fbpx

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Quintana Roo es el único Estado en el país en color rojo en el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud federal al ubicarse en el primer lugar de incidencia de casos confirmados de dengue con un total de mil 806 y de 9 mil 045 casos probables hasta el 7 de agosto.

La incidencia de dengue ubica a los municipios de José María Morelos y Benito Juárez en los dos primeros lugares en color rojo y en amarillo los de Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

En los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco se han detectado dengue del serotipo 1,2,3 y 4; en José María Morelos de los tipos 1 y 3 y el Isla Mujeres del tipo 1,2 y 3.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 31, el número de casos confirmados representa un aumento de 3 mil 541 respecto a los 51 casos reportados en el mismo período de 2022 y un aumento de mil 861 por ciento respecto a los casos probables en el mismo período.


En el 2022, la Secretaría de Salud reportó un total de 701 casos confirmados.

De los mil 806 casos confirmados de dengue de enero a agosto de 2023, 950 han sido catalogados como dengue no grave; 811 como dengue con signos de alarma y 45 como dengue grave.


En el caso de fallecimientos a consecuencia del dengue, la dirección de Epidemiología reporta hasta el mes de agosto 3 casos aunque en el 2022 las personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad fueron un total de 4.


En el caso de Chetumal, la secretaria de salud reporta 181 casos siendo las colonias Caribe, ampliación Proterritorio, Solidaridad, Las Américas, las Américas III, Flamingos, la colonia centro, Nuevo Progreso, Guadalupe Victoria, Zona de Granjas, Territorio federal, Milenio, Centenario y Aaron Merino Fernández las de mayor incidencia.

Scroll al inicio