fbpx
Estos son los detalles del Tanque Providencia y la Línea Metropolitana, con la que se beneficiará a un millón 850 mil familias.
Estos son los detalles del Tanque Providencia y la Línea Metropolitana, con la que se beneficiará a un millón 850 mil familias.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¿Ya no habrá escasez de agua?  Las autoridades del Estado de México entregaron la obra del Tanque Providencia, ubicado en Cuautitlán Izcalli, el cual tiene una capacidad de 50 mil metros cúbicos de almacenamiento y pretende garantizar el acceso al agua; estos son los detalles.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, indicó que este proyectó junto con la Línea Metropolitana, contó con una inversión mayor a los 2 mil 200 millones de pesos y tardó 10 años en construirse.

«Tiene la característica de ser el más grande que tenemos en todo el Estado de México, con una capacidad de 50 mil metros cúbicos de almacenamiento, algo que nos enorgullece como mexiquenses»

Este proyecto consta de una longitud mayor a 34 kilómetros que aumentarán el abasto de agua de los pobladores de ocho municipios del Edomex:

  • Chalco
  • Chicoloapan
  • Chimalhuacán
  • Ecatepec
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Nezahualcóyotl
  • Tecámac
  • Valle de Chalco

Además de esas zonas, también beneficiará a las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México; se estima que alrededor de un millón 850 mil familias se favorecerán con la puesta en marcha.

«Esto representa más de mil 600 colonias, más de 5 mil 200 escuelas, más de 400 mercados, más de 200 Centros de Salud en esta región a la que tiene influencia la obra»

Para esto, la capacidad de conducción de agua se incrementará hasta en tres metros cúbicos por segundo, a través de la Línea Metropolitana y del Macrocircuito hacia el Tanque “La Caldera”, que es una de las principales fuentes de abastecimiento del oriente del Valle de México.

Además de informar los detalles de este proyecto, indicaron que inició el rescate integral de las Lagunas de Tláhuac y Xico, como parte de la Agenda Metropolitana, que plantea un esfuerzo que tiene el propósito de encontrar soluciones conjuntas a los retos del suministro de agua.

Scroll al inicio