fbpx

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Transportistas turísticos con placas federales presentaron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en contra de autoridades que evitaron que se manifestaran durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cancún, el pasado domingo.

José Cuauhtémoc Bizarro Galván, presidente del movimiento Transportistas Organizados Unidos de la Riviera A. C. (TOUR), acusó a Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsmunicipal de Benito Juárez, de violar sus derechos al libre tránsito y de manifestación.

Dijo que les impidieron protestar en el bulevar Colosio contra la sobrerregulación de la concesionaria del aeropuerto, Grupo Aeroportuario del Sureste.

Aseguró que los señalados les pidieron no dañar la imagen del evento presidencial a cambio de entregar sus peticiones. Finalmente los funcionarios no les contestaron el teléfono para llevar a cabo el acuerdo, dijo.

“Decidimos movilizar los 20 o 25 vehículos que teníamos como a 500 metros del evento para que el presidente nos viera. Esa era la finalidad, no bloquear, no hacer ninguna situación caótica más que simplemente manifestamos. Pero Tránsito municipal, por parte de su director, y Alcázar, nos mandan a patrulleros con grúas pesadas a bloquear el movimiento de estas unidades”.

Decidieron acudir a pie a entregar el pliego petitorio, por lo que los funcionarios los trataron de distraer y persuadir, aunque finalmente pudieron entregar la petición al presidente.

Scroll al inicio