fbpx
Renán Sánchez Tajonar, dijo que esperan la resolución de la SCJN tras la controversia que presentó el gobierno de Solidaridad.
Renán Sánchez Tajonar, dijo que esperan la resolución de la SCJN tras la controversia que presentó el gobierno de Solidaridad.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Tras la controversia constitucional interpuesta contra la Ley de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Quintana Roo, defendió la norma, y señaló que las modificaciones ayudarán a evitar zonas irregulares.

La demanda, que busca invalidar las nuevas disposiciones de tal norma jurídica, ya fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el municipio de Solidaridad, luego de la aprobación del ayuntamiento el pasado jueves en sesión de Cabildo.

El diputado local, integrante del Congreso del Estado de Quintana Roo, dijo que estarán pendientes de la resolución del proceso legal, el cual, en caso de ser admitido, tendrá un fallo hasta el próximo año.

“Considero que en el caso de definir el marco legal de actuación en el estado, como es la regularización de la tierra, que fue reformada, me parece que vamos en ese camino correcto. Lo digo porque Cancún tiene más de 200 zonas irregulares y definir cómo poder destrabar algo era un cuello de botella, que era delimitar la actuación federal, estatal y municipal”, explicó Sánchez Tajonar.

Fuentes oficiales del municipio de Solidaridad han dado a conocer que la demanda ya fue interpuesta.

Será en los próximos días cuando se podrá conocer qué respuesta dará la Suprema Corte, es decir, si admite o desecha la controversia constitucional.

El pasado jueves, miembros del Ayuntamiento de Solidaridad expusieron que las disposiciones publicadas para su entrada en vigor el pasado 24 de agosto en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, crean una doble carga tributaria a los contribuyentes. Sin embargo, Sánchez Tajonar negó tales afirmaciones de los ediles.

“Una ley acorde que permita la regularización de la tierra y brindar servicios públicos (…) voy a estar expectante cuando se emita una resolución judicial al respecto (…) no lo veo (como un cobro más de derechos), pero siempre voy a estar pendiente”, respondió el diputado local.

Scroll al inicio