fbpx
Faltan 80 agentes policiales por presentar los exámenes del Centro de Control y Confianza.
Faltan 80 agentes policiales por presentar los exámenes del Centro de Control y Confianza.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Un total de 92 de 172 elementos de la corporación policial de Felipe Carrillo Puerto han logrado ser evaluados con sus exámenes del Centro de Control y Confianza (C-3), según la calendarización de la autoridad competente.

De acuerdo con datos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal de 172 elementos con las que cuenta la plantilla laboral, sólo el 54% ha sido evaluado conforme a los criterios y protocolos del C3, faltan 80 agentes policiales por ser calificados.

“Con lineamientos, criterios y procedimientos que fija el C3 a partir de las anualidades 2021, 2023 y hasta la presente anualidad del 2023, ha venido programando el 54% de los elementos conforme al calendario de programación que establece dicho órgano de control”, dice, el documento emitido por transparencia.

Asimismo, establece que del total de las personas evaluadas, sólo uno ha salido reprobado y el restante que equivale 90, han pasado con éxito, ahora están en espera de que sigan estableciendo las agendas, para que el resto de la población policial termine por ser calificado, tal como lo marca su protocolo.

Roberto Bravo Peña, jefe de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, expresó que las acciones están apegadas a los distintos marcos jurídicos, el cual determina que los elementos que no aprueben el C-3 automáticamente estarán siendo dados de baja de la corporación, el cual se encuentra analizando cuándo será.

“Los miembros de la institución que no aprueben sus exámenes de control y confianza son notificados de dicha circunstancia para que en el momento procesal oportuno, se de inicio del procedimiento administrativo correspondiente por los incumplimientos en los requisitos de permanencia”, expresó.

Afirmó que este proceso policial es esencial dentro de las corporaciones policíacas, ayuda a conocer el nivel de confiabilidad de los agentes y si no cumplen con los criterios, automáticamente se determina que no son aptos para prestar su servicio en la población, se quiere buenos elementos.

Scroll al inicio