fbpx
Informó que ha endurecido sus medidas de revisión para evitar publicaciones que violen sus políticas.
Informó que ha endurecido sus medidas de revisión para evitar publicaciones que violen sus políticas.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Meta, la empresa matriz de populares redes sociales como Whatsapp, Facebook e Instagram, ha eliminado o marcado como inadecuadas cerca de 800 mil publicaciones que contravenían sus políticas de usuario, por compartir información sobre el ataque de Hamas contra Israel y la respuesta de éste país.

Meta informó a través de un comunicado que está trabajando activamente con verificadores de datos que dominan los idiomas hebreo y árabe, bloqueando ciertos hashtags y aplicando otras medidas para intentar detener la propagación de contenidos perjudiciales.

Además, la compañía ha revelado que ha eliminado siete veces más contenidos por violar sus políticas en estos dos idiomas, en comparación con los dos meses previos.

“Como muchos, quedamos conmocionados y horrorizados por los brutales ataques terroristas de Hamas, y nuestros pensamientos están con los civiles que sufren en Israel y Gaza mientras la violencia continúa desarrollándose”, aseguró la tecnológica de Mark Zuckerberg en un comunicado.

La compañía ha desplegado equipos de expertos que trabajan las 24 horas del día para monitorear sus plataformas desde los ataques terroristas de Hamas contra Israel y la subsiguiente respuesta en Gaza. Es una medida crucial para garantizar que los contenidos en sus plataformas cumplan con las políticas de uso establecidas.

Hamas está catalogado como una organización terrorista tanto por el gobierno de Estados Unidos como por la política de Individuos y Organizaciones Peligrosas de Meta. Por lo tanto, este grupo se encuentra excluido de las plataformas de la compañía y cualquier expresión de apoyo o elogio hacia ellos es eliminada de inmediato.

Medidas temporales de Meta

Meta ha anunciado la implementación de medidas temporales para abordar los riesgos emergentes específicos relacionados con la actual situación en Medio Oriente. Que citamos a continuación:

Medidas más contundentes para evitar recomendar contenidos potencialmente infractores: Para evitar recomendar contenidos potencialmente infractores en Facebook, Instagram y Threads. Así como reducir la visibilidad de los comentarios potencialmente ofensivos en las publicaciones en Facebook.

Violencia e incitación: Con el fin de dar prioridad a la seguridad de las personas secuestradas por Hamás, se ha ampliando temporalmente nuestra política de Violencia e Incitación y eliminando contenidos que identifiquen claramente a los rehenes cuando tengamos conocimiento de ellos, incluso si se hace para condenar o generar conciencia sobre su situación.

Bloqueo de hashtags: Se han eliminado hashtags que violan las políticas de Meta, pero el contenido en sí no se eliminará a menos que infrinja nuestras políticas.

Facebook e Instagram Live: Se da prioridad a los reportajes en directo relacionados con esta crisis, más allá de la priorización de los vídeos en directo para evitar poner en riesgo a alguna persona involicrada en el conflicto.

Scroll al inicio