fbpx
Encuentran a abuelito perdido en la Selva Maya de Quintana Roo, un ejidatario de la zona lo encontró cerca de una de sus milpas
Encuentran a abuelito perdido en la Selva Maya de Quintana Roo, un ejidatario de la zona lo encontró cerca de una de sus milpas

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Sano y salvo, apareció el abuelito que estuvo extraviado por siete días, en la selva maya aledaña al poblado de Filomeno Mata. Don Isabel Chuc Cab, cuenta a sus familiares, que los días que estuvo en la selva, estuvo en una milpa muy extensa y llena de grandes calabazas, que nunca había visto y alimento nuncio le hizo falta, por lo que al ser localizado caminando en una vereda, por un ejidatario que se estaba dirigiendo a su milpa, decidió regresarlo a casa.

De acuerdo a información que se pudo indagar con familiares cercanos a don Isabel Chuc, se pudo conocer que desde el día que desapareció el abuelito, se inició la búsqueda sin perder la esperanza de encontrarlo con vida, por lo que a pesar de que estaba pasando los días, seguíamos yendo a buscarlo en los montes donde se había perdido.

En la búsqueda del abuelito, se sumaron desde el pasado domingo personal de Protección Civil, Policía Municipal e incluso hasta elementos de la Guardia Nacional, que a pesar de que recorrer varios kilómetros en la zona donde había ingresado el abuelito a cortar huano, no fue localizado.

Por lo que los días trascurrían, sin poder obtener algún rastro de don Isabel Chuc, y las esperanza de encontrarlo, se estaban agotando, y ante ello, los familiares y amigos, tuvieron que recurrir a los servicios de un hechicero, quien les sugirió realizar un ritual maya, en los montes donde se había perdido, ya que la persona se encontraba cautivo por los duendes.

Recomendaciones que realizaron los familiares y amigos, y fue hasta en las primeras horas, de hoy viernes, cuando fue localizado a don Isabel Chuc, sano y salvo, sin ningún síntoma de deshidratación e incluso podía platicar con las personas que lo llegaron a visitar tras ser localizado.

Scroll al inicio