fbpx
La zona de baja precisión con rumbo a Honduras y Nicaragua mantiene una probabilidad de evolucionar del 50%.
La zona de baja precisión con rumbo a Honduras y Nicaragua mantiene una probabilidad de evolucionar del 50%.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

En la mañana de este lunes, Protección Civil de Quintana Roo informó sobre la disminución de una zona de baja presión al este de las Bahamas, así como el desarrollo de otra en el Mar Caribe.

La segunda condición meteorológica están siendo monitoreadas de cerca debido a su posible impacto en la región del Mar Caribe.

La primera zona de baja presión se localiza al este de las Bahamas presenta actualmente una probabilidad del 20% para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y del 7% en 7 días.

Se encuentra a una distancia aproximada de mil 365 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Por otro lado, se ha observado el desarrollo de una zona de baja presión en el este del Mar Caribe, con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se espera que esta probabilidad aumente a un 50% en los próximos 7 días.

La zona se ubica a unos 2 mil 295 km al este de las costas de Quintana Roo y se mueve en dirección oeste, hacia las costas de Honduras y Nicaragua.

Ante la actualización, las autoridades mantienen una estrecha vigilancia sobre estas zonas de baja presión y aconsejan a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales para estar al tanto de cualquier desarrollo adicional.

Scroll al inicio