fbpx
La aspirante a la presidencia publicó en redes sociales un video en donde atacó la magna obra del presidente López Obrador
La aspirante a la presidencia publicó en redes sociales un video en donde atacó la magna obra del presidente López Obrador

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La mañana del pasado viernes 15 de diciembre, el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró el Tren Maya, una de las tres magnas obras que contempló durante su gestión y la cual permitirá conectar a cinco estos del sureste del país para no solo incentivar el turismo, sino también hacer que repunte la economía en dicha región. Si bien el denominado jaguar rodante ya realizó su primer recorrido comercial, recientemente fue criticado por la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruíz.

La aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México publicó a través de sus redes sociales un video en el cual enfatizó que no estaba en contra de esta obra, pero sí lo estaba en contra de la corrupción, la soberbia y sobre todo el daño ambiental que hubo pues destacó, el mandatario de origen tabasqueño no cumplió con su palabra de evitar que ningún un árbol fuera derrumbado.

El clip de un minuto y 41 segundos de duración muestra a la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) lamentado que el mandatario federal no estuviera al tanto del costo total del Tren Maya, por lo que acto seguido, se enfoca en enumerar las fallas del Tren Maya que a su consideración son muy severas.

“La improvisación, el capricho y los datos falsos no pueden ser la base para diseñar los proyectos de infraestructura. El presidente nos prometió que no se tiraría ni un solo árbol en la construcción del Tren Maya. Su promesa fue una mentira, se tiraron 10 millones de árboles”, dice.

Momentos después de arrojar estos datos duros, la presidenciable asevera que el Gobierno de México ignoró la petición de grupos ecologistas en donde se solicitó que se evaluara el impacto ambiental de esta magna obra para no solo registrar dicho número de tala de árboles, sino que además dijo, se ignoró el daño que se causó en el acuífero de la región con pilotes de acero.

“Tampoco escuchó a arqueólogos, antropólogos y pueblos indígenas que advirtieron el daño al patrimonio cultural del pueblo maya”, enfatiza.
Lamenta el costo excesivo de la obra

Por si fuera poco, la aspirante a la presidencia de México insiste en que el actual gobierno había prometido que el costo del Tren Maya sería de 120 mil millones de pesos pero a la vez afirma que en realidad su costo fue de cuarto veces más, omitiendo dar la cifra exacta.

“Estoy a favor del Tren Maya pero México se merece un gobierno capaz, que deje de mentir, que cuide el dinero público y el medio ambiente”, remata.

De manera inmediata, el video de la aspirante a la presidencia acumuló una gran cantidad de comentarios en donde internautas lamentaron que, a días de concluir las precampañas, ella siga insistiendo en atacar al Gobierno de México y momentos después decir que está a favor de todo lo que el presidente López Obrador ha impulsado.

“Estás a favor de la pensiones universales las cuales votó en contra el PAN. Estás a favor de las becas Benito Juárez. Estás a favor del Tren Maya de AMLO. Estás a favor del trotskismo. Estás a favor de la liga marxista. Estás a favor del feminismo. Yo te pregunto corrupta Xochitl Galvez, ¿entonces qué haces con la derecha rancia que ha empobrecido a millones de mexicanos y saqueado al país?”: “A ver, ponnos ejemplos de proyecto de infraestructura construidos en los dos sexenios de Accion Nacional que son mejores que el Tren Maya” o “Señora x. Lo suyo es celebrar a Calderón”, fueron comentarios que recibió.

Xóchitl Gálvez había prometido una refinería


Antes de lanzar el video en el cual arremetió contra la reciente obra de López Obrador, internautas difundieron en redes sociales un video de la simpatizante del PAN en donde prometía hacer una refinería en el estado de Hidalgo, entidad de la cual es originaria. Gálvez Ruíz se observa contestando diversas preguntas hechas por la prensa mexicana en donde le piden dar su opinión respecto a si estaba de acuerdo en que el entonces presidente Felipe Calderón hiciera la Refinería Bicentenario en Salamanca, en el estado de Guanajuato.

“Eso son mentiras. No tengo un pelo de taruga, si esa refinería la voy a inaugurar, ¿Cómo creen que voy a querer que se vaya pa’ otro estado?”, dice.

La refinería Bicentenario, la cual prometió el gobierno del PAN en 2009 se tenía pensada hacer en el municipio de Tula; sin embargo, el proyecto fue cancelado en 2014 debido a que se consideró que la obra no era rentable. Por lo que ahora las criticas al Tren Maya han servido para que internautas le recuerden la promesa que ella hizo, especialmente en el marco en que la Refinería Dos Bocas es la única magna obra pendiente en el gobierno de López Obrador.

Uso excesivo de Photoshop


A lo largo de este día, la panista siguió siendo blanco de críticas debido a que a través de las plataformas sociales publicó una nueva imagen a modo de continuar con su publicidad pero la misma no parece ser ella sino otra persona.

“¡Acá estamos los aspiracionistas que queremos construir un México Xingón!”, escribió para acompañar la imagen.

La fotografía en cuestión muestra a una mujer de aspecto joven creado con inteligencia artificial y cuyo rostro está cubierto con los colores de la coalición que ella representa, es decir los de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“¿Y ella quién es?”; “JAJAJAJA publicidad engañosa”; “No le cambien el rostro, acentuar los rasgos, exagerar los dientes y remarcar facciones es más exitoso para lo electoral que pulir con AI un personaje alejado” o “Ya deja de aplaudirte y haz algo para subir, fuiste una mecha corta como fenómeno. Te llevan 40 puntos doña”, fueron comentarios que recibió.

Scroll al inicio