fbpx
La precandidata del PAN, PRI y PRD llamó ganar en el Congreso para dar recursos a otros sectores.
La precandidata del PAN, PRI y PRD llamó ganar en el Congreso para dar recursos a otros sectores.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Xóchitl Gálvez, precandidata única de Fuerza y Corazón por México, llamó a ganar mayoría en el Congreso de la Unión, para redirigir presupuesto de la federación a sectores que, según dijo, han quedado desprotegidos en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Perote, Veracruz, la precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD pidió que en 2024 ganen el Congreso de la Unión para destinar recursos a seguridad, a las mujeres y a los niños con cáncer.

“Por eso también necesitamos ganar el Congreso de la Unión, nosotros no para poner a ministras a modo, nosotros no, nosotros lo queremos ganar para que haya recursos para la seguridad pública, para que haya recursos para el campo, para que haya recursos para las mujeres, para los niños con cáncer, para eso queremos ganar el Congreso para apoyar a los que menos tienen”, afirmó Xóchitl Gálvez.

Reclamó que durante este sexenio México se ve sumido en al violencia, en la extorsión y el cobro de derecho de piso, a agricultores y ganaderos. Incluso recordó el caso de Texcaltitlán, Estado de México, en donde pobladores se levantaron en armas para enfrentar a presuntos criminales.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez aseguró que ella no dará “abrazos” a los delicuentes, en referencia a la frase del presidente López Obrador, sino que a ellos les aplicará la ley.

“¿Y dónde estaba el gobierno? Dándole abrazos a los delincuentes, no, su servidora no le va a dar abrazos a los delincuentes, su servidora le va a aplicar la ley a los delincuentes”, afirmó Xóchitl Gálvez ante sus simpatizantes.

Morena también va por el Congreso


A través del Plan C, Morena y su precandidata Claudia Sheinbaum han llamado a ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, a fin de lograr reformas constitucionales, tales como la reforma al Poder Judicial.

Incluso el propio presidente López Obrador, llamó así al Plan C, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó para abajo las reformas secundarias a la Ley Electoral.

“Primero que se tenga mayoría calificada en el Congreso para que se puedan hacer reformas a la Constitución, porque la mayoría simple no permite que haya reformas a la Constitución», dijo AMLO desde mayo pasado.

Scroll al inicio