fbpx
La periodista mexicana rechazó ser adversaria del líder del Ejecutivo, pero advirtió que seguirá investigando los presuntos nexos entre López Obrador y el narco
La periodista mexicana rechazó ser adversaria del líder del Ejecutivo, pero advirtió que seguirá investigando los presuntos nexos entre López Obrador y el narco

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención de la periodista Anabel Hernández durante su tradicional conferencia de prensa matutina, a raíz del falso atentado en su contra que se dio a conocer en redes sociales, la comunicadora lo acusó de ser imprudente, irresponsable y de querer sacarle raja política a la noticia desmentida.

En un video publicado la tarde del 28 de febrero, la reconocida periodista experta en temas de seguridad y narcotráfico señaló que el mandatario federal habló sobre el atentado aun cuando ella ya había notificado que era falso; algo que calificó como preocupante.

“Esta mañana, a las 8:30 aproximadamente, en Palacio Nacional, de manera imprudente e irresponsable, el presidente quiso sacarle raja política a la falsa noticia del atentado en mi contra. Es preocupante que el mandatario no tenga contacto con sus subalternos, porque yo desde antes de su conferencia de prensa ya había notificado al mecanismo de protección a periodistas que esa información era falsa”, declaró.

No obstante, Hernández aseguró que es una práctica común del jefe del Ejecutivo, pues “no pierde ocasión para mandar mensajes que considera importantes”.

“Hoy me mandó uno”, agregó, “dijo que no me odiaba, aunque le eran muy incómodas las investigaciones que estoy realizando sobre los financiamientos de esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas a su campaña política del 2006″.

Al respecto de que López Obrador la señaló no como enemiga, sino como adversaria, indicó que su única misión es proporcionar información veraz y oportuna a la ciudadanía para que ellos puedan tomar decisiones conscientes y libres, por lo que advirtió que lo seguirá investigando.

“He investigado a todos los presidentes que han gobernado México durante este siglo y lo seguiré investigando a usted”, aseveró.

¿Qué fue lo que dijo AMLO en ‘La Mañanera?


Los hechos ocurrieron durante la conferencia de prensa del jueves, cuando el presidente López Obrador reconoció tener conocimiento sobre el supuesto atentado en contra de Hernández.

Tras ello, en una breve intervención, aseguró que él no le desea el mal a nadie. Esto a raíz de que Anabel Hernández fue una de las autoras de los primeros tres reportajes que señalaron un presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa a su primera campaña presidencial, la de 2006.

“No sé si fue cierto de un atentado a una periodista que denuncia. Pero ponla, la periodista Anabel Hernández que hace denuncias contra el narco e incluso en contra de nosotros sin pruebas, ayer apareció de que fue víctima de un atentado.

Desde luego que yo no le deseo mal a nadie y no tengo enemigos, siempre lo he dicho, ni quiero tenerlos, tengo mi consciencia tranquila, tengo adversarios. Hay gente que se enoja conmigo, está en contra de nosotros y ni me conoce, nada más de oídos”, dijo.

Minutos más tarde, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, le confirmó que se trataba de una noticia falsa.

Scroll al inicio