fbpx

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento ha tenido que apoyar con transformadores a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que se prolonguen los apagones que se han registrado en la ciudad, indicó Lili Campos, presidenta municipal.

Entrevistada en Puerto Aventuras durante el banderazo de inicio de obras de repavimentación de calles, la alcaldesa señaló que, a pesar de que no es competencia del gobierno municipal, trabajan en coordinación con la paraestatal en el tema.

«Hemos estado trabajando coordinados con ellos. En algunas ocasiones, nos han pedido que los apoyemos con transformadores porque ellos no los tienen durante la madrugada, y nos movilizamos para proporcionarles los transformadores y ayudarles a instalarlos», explicó.

Resaltó la importancia de que las familias cuenten con un buen servicio de energía eléctrica, el cual es fundamental para todo, «para que no se descomponga la comida y para que se pueda estar en condiciones dignas en casa durante esta temporada de calor».

En cuanto al apagón reportado anoche en la zona ejidal de la ciudad, indicó que este se originó porque un tráiler derribó tres postes de luz en la intersección de la avenida 115 con la avenida Juárez.

Anoche se iniciaron los trabajos para restablecer el servicio. Además, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos acudieron al lugar para evitar electrocutados, ya que la línea de alta tensión estaba en el suelo.

Hoy, a las 7 de la mañana, la CFE pidió apoyo para hacer las losetas donde se colocarán los nuevos postes, por lo que ya se envió maquinaria y ahora se debe proceder a instalar el transformador y las líneas, dijo.

«Estoy solicitando una reunión con las autoridades de la CFE para conocer los trabajos que se van a realizar y evitar más apagones», expresó.

REPAVIMENTACIÓN

En cuanto a los trabajos de repavimentación de la Avenida Eje de la Aurora, entre la calle Cirocote y la cerrada Aurora norte en Puerto Aventuras, la edil comentó que con estas acciones se evitará que las vialidades se inunden y causen congestión vial en las horas pico durante la temporada de lluvias.

Precisó que se realizarán 10 mil 900 metros cuadrados de pavimentación nueva con una capa asfáltica de 5 centímetros, como lo indica la normatividad urbana para carreteras internas, para que «la alcaldía siga creciendo de manera ordenada».

Scroll al inicio