fbpx

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Cozumel.- En total, cinco toneladas de pilas alcalinas han sido recolectadas en la isla, a través de 158 puntos de reciclaje instalados en lugares estratégicos, según informó Francisco Abad Vázquez, subdirector del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar).

En una entrevista, el subdirector del Camar precisó que dos toneladas de estos residuos han sido recolectadas durante la administración actual, sumándose a las tres toneladas que dejó el gobierno municipal anterior.

Los centros de reciclaje se encuentran en supermercados, empresas y espacios públicos, donde las pilas son recolectadas y llevadas fuera de la isla por una empresa recicladora que también se encarga de retirar el aceite quemado de talleres y restaurantes.

«La recomendación es no desecharlas en la basura común ni al aire libre, ya que contaminan el manto freático, de donde se extrae el agua que consumimos a diario», expresó.

Abad Vázquez mencionó que gracias al apoyo de empresarios y diferentes negocios que permiten la colocación de recipientes para que los ciudadanos depositen las pilas que ya no utilizan, se logra evitar que estas terminen en el relleno sanitario.

Scroll al inicio