fbpx

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

José María Morelos. – El cronista de la ciudad de José María Morelos, Arsenio Náhuat Morales, consideró que a 76 años de haberse fundado, todavía requieren una mayor inversión en infraestructura urbana y social para alcanzar el tan ansiado desarrollo y evitar la emigración de sus jóvenes.


Entrevistado en el marco de la celebración del aniversario del municipio, dijo que, aunque hay avances significativos desde que José María Morelos era conocido como el «Kilómetro 50», persisten rezagos que deben atenderse para impulsar la actividad económica y contar con empleos.


Mencionó que, comparado con otras ciudades de Quintana Roo, José María Morelos se considera un municipio en desarrollo, pero para detonarlo es necesario una mayor inversión y establecer proyectos que permitan finalmente mejorar las condiciones de vida de la población.


En ese sentido, insistió que es necesario promover proyectos que permitan generar condiciones laborales para evitar la migración y los jóvenes que se gradúan de la Universidad Intercultural Maya, para que tengan oportunidades en su propio municipio.


“Hay muchas cosas por hacer para que José María Morelos se consolide y entre ellas impulsar una vía de conexión con Campeche, para que no se tenga que ir hasta Mérida; de hecho, el proyecto existe y sería bueno concretarlo”.


Ante ello, indicó que José María Morelos, es una ciudad pequeña comparada con otros lugares, pero hay condiciones para alcanzar el “famoso” desarrollo diversificado la actividad económica del municipio y permitiendo la entrada de consorcios que son creadores de empleo.


“Hemos avanzado lógicamente desde que se creó el municipio, pero tenemos que redoblar esfuerzos y todos desde sus trincheras poner su parte para José María Morelos alcance su potencial para que el Kilómetro 50, hoy municipio, genere mejores condiciones de vida para sus habitantes”.

Scroll al inicio