fbpx

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La hermana de la estudiante señaló que llevarán a cabo todas las acciones necesarias para tener justicia por el fallecimiento de Norma Lizbeth.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició la queja de oficio CODHEM/ACE/NNA/85/2023 por el caso de Norma Lizbeth Ramos, menor de 14 años y estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, quien murió a causa de un golpe en la cabeza.

A través de la Visitaduría de Atención y Coordinación Especializada,  la CODHEM inició la queja. Esta  puede concluir en una reparación integral del daño para los familiares, explicó Myrna García Moróbn, presidenta de la Comisión estatal, a El Universal.

También puede derivar en una investigación que determine si por acción u omisión el maestro al frente del grupo, la orientadora o los directivos tienen alguna responsabilidad administrativa o penal, según el diario.

Alma, hermana mayor de Norma relató que era común que su hermana fuera violentada en la escuela, y que el 21 de febrero la acosadora la retó y ella decidió ir para ponerle fin a los abusos.

Norma Lizbeth falleció, de acuerdo con el acta de defunción, por “traumatismo craneoencefálico” luego de que recibiera una golpiza por una compañera de su clase, informó la tutora de la víctima el pasado 13 de marzo.

El pasado jueves, la directora de la secundaria  en Teotihuacán fue destituida de su cargo. 

Norma Lizbeth Ramos fue sepultada este miércoles luego de permanecer hospitalizada 20 días, a consecuencia de los golpes que recibió en una pelea, parte del acoso escolar que padecía.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero pasado, pero fueron varios días después cuando Norma se sintió mal, tuvo mareos y otros síntomas que la llevaron a ser hospitalizada, y finalmente perder la vida el lunes 13 de marzo pasado, derivado del traumatismo encefálico que le provocó su agresora.

Alma, hermana mayor de Norma relató que era común que su hermana fuera violentada en la escuela, y que el 21 de febrero la acosadora la retó y ella decidió ir para ponerle fin a los abusos.

“Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella, y fue por eso que ella accedió ir al lugar donde sucedieron los hechos. Siempre hacían a un lado a mi hermana, los demás compañeros, los hombres también”.

La hermana también señaló que llevarán a cabo todas las acciones necesarias para tener justicia por el fallecimiento de la adolescente.

Fuente: aristeguinoticias.com

Scroll al inicio