fbpx
Israel ha bombardeado el territorio palestino de Gaza con ataques aéreos desde que combatientes de Hamás irrumpieron en Israel y mataron a 1,300 personas, la mayoría civiles.
Israel ha bombardeado el territorio palestino de Gaza con ataques aéreos desde que combatientes de Hamás irrumpieron en Israel y mataron a 1,300 personas, la mayoría civiles.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, calificó el ataque israelí contra Gaza de genocidio de palestinos y dijo que debe cesar inmediatamente, informó la televisión estatal.

Un alto mando de la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC) también advirtió de nuevas acciones de grupos militantes respaldados por Teherán contra Israel si no cesaba sus ataques.

Israel ha bombardeado el territorio palestino de Gaza con ataques aéreos desde que combatientes de Hamás irrumpieron en Israel desde el enclave el 7 de octubre y mataron a 1,300 personas, la mayoría civiles.

Ha prometido aniquilar a Hamás, que gobierna Gaza y cuenta con el apoyo de Teherán.

Pero las represalias israelíes han matado a más de 2,800 palestinos, una cuarta parte de ellos niños, y han expulsado de sus hogares a cerca de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de Gaza. Israel también ha impuesto un bloqueo total al enclave, impidiendo la entrada de alimentos, combustible y suministros médicos.

«Nadie puede enfrentarse a los musulmanes y a las fuerzas de resistencia si continúan los crímenes del régimen sionista (Israel) contra los palestinos. El bombardeo de Gaza debe cesar inmediatamente», dijo Jamenei a un grupo de estudiantes en Teherán.

«El mundo es testigo del genocidio del régimen sionista contra los palestinos de Gaza», dijo entre cánticos de «Muerte a Israel».

El apoyo a la causa palestina ha sido uno de los pilares de la República Islámica desde la revolución de 1979, ya que el país, dominado por los chiíes, ha intentado presentarse como líder del mundo musulmán.

Israel, al que Teherán se niega a reconocer, acusa desde hace tiempo a los líderes clericales iraníes de fomentar la violencia suministrando armas a Hamás. Teherán afirma que presta apoyo moral y financiero al grupo.

Debemos responder, debemos reaccionar ante lo que está ocurriendo en Gaza», aseguró Jamenei.

Añadió que los funcionarios israelíes deberían ser juzgados por sus acciones contra los palestinos de Gaza.

Por otro lado, el comandante en jefe adjunto de la Guardia Revolucionaria, Ali Fadavi, advirtió de más ataques de militantes si Israel no ponía fin a lo que denominó sus atrocidades en Gaza, informó la agencia de noticias Fars.

«Los choques del Frente de Resistencia contra el régimen sionista continuarán hasta que este «tumor canceroso» sea erradicado del mapa mundial», dijo Fadavi.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo el lunes que el apoyo a los palestinos era la prioridad de la política exterior de Irán, pero que los grupos militantes toman sus propias decisiones de forma independiente.

Scroll al inicio