fbpx
Se prevé el arribo de más servidores de la nación para reforzar el censo que se realiza y brindar apoyo tanto a pobladores como a empresarios
Se prevé el arribo de más servidores de la nación para reforzar el censo que se realiza y brindar apoyo tanto a pobladores como a empresarios

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un enlace telefónico al gabinete que se encuentra en Acapulco, Guerrero, atendiendo los estragos del paso del huracán Otis por el puerto y municipios colindantes, con lo que se dio una actualización de la cifra de personas fallecidas y no localizadas.

A sólo unos días del devastador paso del huracán Otis por la costa de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado informó que a través de la Fiscalía estatal se tiene conocimiento de que hay 47 personas no localizadas, para lo cual se han ampliado las brigadas de búsqueda de personas.

Además, la gobernadora de Guerrero informó que se tiene el registro de un total de 45 personas fallecidas.

Reportamos el “lamentable fallecimiento de 45 personas y hay 47 más no localizadas: Este el reporte preliminar, pues todo fallecimiento es lamentable. Es lo que más nos duele, nos unimos al dolor de las familias y decirles a estas familias que ya estamos en contacto con todos ellos para poner a disposición nuestro respaldo y apto en estos momento”, indicó Salgado Pineda.

Salgado Pineda indicó que se ha reforzado el programa de búsqueda que se tiene con la Secretaría de Gobernación, así como de las comisiones locales de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Búsqueda, con lo que se han localizado a 152 personas que fueron reportadas como desaparecidas.

En este contexto, se explicó que dos personas de origen extranjero, con nacionalidad sueca, fueron localizadas.

La aclaración sobre la cifra de muertos
Posteriormente, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la precisión de las cifras de muertos y desaparecidos, algo que aprovechó para lanzarse contra los medios de comunicación, a quienes acusó de “aprovecharse de la desgracia”.

Aseguró que son “temporadas de zopilotes” ante la tragedia ocurrida en Acapulco tras el paso de Otis.

Y es que los periodistas señalaron que un documento previo emitido por el mismo gobierno de México relató más personas fallecidas de las reportadas por la gobernadora Evelyn Salgado durante la mañanera de este lunes.

De inmediato el presidente López Obrador reaccionó con ataques hacia periodistas, a quienes los señaló de ser “viles” y de estar molestos por ya no estar “colmados de privilegios”.

López Obrador dijo que al igual que durante la pandemia, los medios se dedican a mal informar y calumniar.

Información en desarrollo…

Scroll al inicio