fbpx
'Por una pequeña fracción de lo que ya gastamos en Ucrania, podemos ayudar a México a que recuperen su soberanía'
'Por una pequeña fracción de lo que ya gastamos en Ucrania, podemos ayudar a México a que recuperen su soberanía'

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

El aspirante presidencial republicano, Vivek Ramaswamy, aseguró este lunes que, en caso de ganar las elecciones del siguiente año, invadiría México si el próximo gobierno no detiene a los cárteles de droga.

“Voy a levantar el teléfono y le voy a hablar a Claudia Sheinbaum, o quien sea que gane la siguiente elección presidencial mexicana, voy a resetear la relación y decir: ‘Escucha, por una pequeña fracción de lo que ya gastamos en Ucrania, podemos ayudar a México a que recuperen su soberanía’”.

En una entrevista para Fox Business, Ramaswamy señaló que su gobierno podría ayudar a México “a recuperar la soberanía que los cárteles de la droga —quienes se están expandiendo hasta nuestro territorio— le han arrebatado”.

“Pero si no lo hacen, vamos a tener que entrar y hacerlo nosotros mismos”, sentenció.

El aspirante presidencial republicano detalló que su propuesta se asemeja a cuando “el perro del vecino visita todo el tiempo tu jardín y constantemente muerde a los miembros de tu familia; si eso se repite varias veces, en un punto puedes tomar un arma y dispararle a ese perro”.

“Eso es legítimo, legal, moral y éticamente justificado”, agregó Ramaswamy.

Ramaswamy expresó su agradecimiento a que la administración de Andrés Manuel López Obrador esté a punto de terminar: “México tiene una elección en 2024″.

A finales de febrero de este año, Ramaswamy, un empresario millonario e inversor en biotecnología, anunció que participaría en la contienda republicana por la presidencia de Estados Unidos.

En un video lanzó formalmente su candidatura criticando lo que describió como una “crisis de identidad nacional”, la cual —afirmó— está provocada por una ideología de izquierda que ha reemplazado la “fe, el patriotismo y el trabajo duro nuevas religiones seculares como el Covid-ismo, el climatologismo y la ideología de género”.

Scroll al inicio