fbpx
El Ayuntamiento requiere de préstamos superiores a los 25 millones de pesos para cubrir las prestaciones.
El Ayuntamiento requiere de préstamos superiores a los 25 millones de pesos para cubrir las prestaciones.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto prevé que para cubrir los compromisos de fin de año, la deuda anual que siempre realizan para alcanzarlo será menor tras las buenas finanzas de la comuna.

Maricarmen Hernández Solís, presidenta municipal, expresó que cada año requieren de préstamos superiores a los 25 millones de pesos para cubrir pago en quincenas, aguinaldos, primas vacacionales, para los más de mil 200 empleados tanto eventuales, confianza y sindicalizados.

Asimismo, expresó que se encuentran analizando que para este 2023, la solicitud sea de 10 millones menos, debido a que han logrado subsanar las arcas públicas y han tenido buena respuesta en el tema de recaudación, volviéndose más solventes, sin la necesidad de requerir adelantos de participaciones y préstamos.

“Nos hemos sentado con el tesorero municipal y hemos estado viendo esas posibilidades, si bien es cierto contamos con el recurso necesario, pero estamos valorando que para no sustentarlo todo en un momento, el préstamo sea menor y lo otro utilizarlo para obras en las comunidades y colonias”.

Expuso que como administración han tenido un buen manejo en el recurso financiero y la intención es seguir mejorando, pero no sólo en ser más solventes, sino en proyección de obras, acciones para el desarrollo como en alumbrado público, bacheo, nuevas calles, por mencionar algunas.

Por su parte, Hernán de Jesús Poot Chan, tesorero de la comuna, expresó que están en la proyección de cuánto será el recurso que se utilizará para el mes de diciembre, en cuanto a las responsabilidades de fin de año, pero descartó que exista algún endeudamiento mayor, al contrario será menor.

“Vamos a verificar cuánto necesitamos para cerrar el año y con ello precisar nuestras finanzas, no tenemos deuda afortunadamente, tenemos un control financiero eficiente y de los 28 millones de pesos aproximadamente que se erogan, básicamente está cubierto, sólo estamos precisando de qué forma se hará”.

Scroll al inicio