fbpx
Claudia Sheinbaum afirmó que durante sus giras ella utilizó los recursos que Morena les otorgó: 'no nos excedimos'.
Claudia Sheinbaum afirmó que durante sus giras ella utilizó los recursos que Morena les otorgó: 'no nos excedimos'.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena y la alianza Sigamos Haciendo Historia, negó que durante el proceso interno del partido, para elegir al virtual candidato rumbo a 2024, haya excedido gastos, esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó gastos por casi 60 millones de pesos no reportados por las “corcholatas”.

“Nosotros utilizamos el recurso que se nos dió, no hubo más. Habría que ver exactamente a qué se refiere el INE”, respondió Sheinbaum ante el dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral a la que tuvo acceso Animal Político.

“Nosotros utilizamos el recurso que se nos dio, no nos excedimos”, afirmó la precandidata presidencial que, al igual que las “corcholatas” Morena y aliados, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, que recibieron 5 millones de pesos para las giras y recorridos previos a la encuesta interna.

¿Las ‘corcholatas’ de Morena no reportaron gastos?

De acuerdo con Animal Político, en el informe de ingresos y gastos de los procesos de selección de Morena y sus aliados, entre junio y septiembre, se reportó un gasto total de 27.6 millones de pesos, pero lo no reportado por los seis aspirantes asciende a 59.6 millones de pesos.

Tan solo de las “corcholatas” de Morena la suma asciende a 53.5 millones de pesos, donde el partido reportó al INE un ejercicio por 16.5 millones, y con los gastos detectados en las auditorías de los cuatro aspirantes.

Según el informe, Adán Augusto López es entre las “corcholatas” morenistas el que menos gastos habría reportado, con 23.1 millones de pesos. Mientras que Claudia Sheinbaum, quien resultó la ganadora de la encuesta, habría omitido informar de 16.5 millones en gastos.

De acuerdo con el reporte, Sheinbaum habría gastado 21.1 millones de pesos en total, de los que solo reportó 4.5 millones.

En tanto que Marcelo Ebrard, que quedó en el segundo lugar de la encuesta de Morena, no habría reportado con 9.7 millones de pesos, mientras que Ricardo Monreal no habría informado un gasto de 4.1 millones de pesos.

Scroll al inicio