fbpx
La nueva Ley del Mercado de Valores y el nearshoring ayudará a que más empresas lleguen a la BMV.
La nueva Ley del Mercado de Valores y el nearshoring ayudará a que más empresas lleguen a la BMV.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no todo es la parte de capitales o deuda, también se han diversificado a otros negocios, uno de ellos son los “datos”, nicho que ha cobrado mayor importancia en su similares en otras partes del mundo y que representa una gran oportunidad.

En entrevista con Forbes México en el marco del 12 Foro de Emisoras, el presidente del Consejo de Administración del Grupo, Marcos Martínez Gavica, asegura que la BMV está financieramente muy bien, con un fuerte crecimiento en casi todos sus negocios y pensando en su futuro.

La mayor parte de las bolsas en el mundo han diversificado sus actividades hacia principalmente temas de datos, de información para para usuarios, la bolsa tiene algunos, tenemos el servicio para empresas, tenemos incluso alguna alianza con la bolsa española para dar servicios de información de Latinoamérica que no es muy potente, está en Estados Unidos”, afirma.

De acuerdo con el directivo, estos datos son información que le sirve a las empresas y a los usuarios a tener una mejor sensibilidad de sus negocios y a los inversionistas tomar decisiones más acertadas, las cuales pueden ser de industria, financieros, entre otros, ya que es un universo muy grande.

En este sentido, Martínez Gavica precisa que en la Bolsa Mexicana este negocio representa como en la actualidad más del 10% de sus ingresos, sin embargo, en el caso de su similar de Inglaterra  llega al 60% de sus ingresos.

“Todos estos negocios están cambiando, tienen más que ver con información…Si es tendencia hay que crecer y si es tendencias es porque la van a usar, lo van a requerir, pues alguien se las tiene que dar y mejor que seamos nosotros”.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de la BMV,  comenta al ser un negocio de servicios, siempre estarán evolucionando en términos de tecnología y diversificación, en tener abiertas todas las puertas que necesita una empresa de un mercado bursátil, desde servicios de pagos y de cobros, entre otros.

Scroll al inicio