fbpx
La quinteta playense buscará refrendar el título obtenido en la edición anterior del torneo que reúne a los mejores equipos del Estado.
La quinteta playense buscará refrendar el título obtenido en la edición anterior del torneo que reúne a los mejores equipos del Estado.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- Con la mira puesta en el título, los Dorados de Playa del Carmen iniciarán la serie final de la temporada 2023 del Circuito Quintanarroense de Básquetbol el sábado 15 de julio al recibir a las Nauyacas de Cancún en el primer juego. La cita es a las 20:30 horas y se espera una gran entrada en el Gimnasio Poliforum, la casa del equipo más ganador en la historia del baloncesto quintanarroense. La entrada será libre y las familias podrán disfrutar apoyando a los suyos.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, compartió la invitación a la afición para que asistan al Poliforum el sábado y apoyen a los Dorados. Una vez más, el equipo playense se ubica en la gran final y en esta ocasión enfrentarán al equipo que terminó como líder de la temporada regular. Sin embargo, los dirigidos por Edwin «Pajarito» Sánchez han tenido noches memorables en casa y esperan obtener el triunfo en el primer juego de la serie programada a ganar dos de tres juegos. Por lo tanto, ganar el sábado será fundamental para conseguir el título.

Para llegar a la final, los Dorados vencieron en dos juegos a los Cahuameros de Isla Mujeres. Por su parte, los cancunenses se impusieron a la Anáhuac Cancún. Llegan con todo para arrebatar el trono a los playenses que quieren mantener la hegemonía en el baloncesto quintanarroense.

El segundo juego de la serie se jugará el domingo a las ocho de la noche en el gimnasio Kuchil Baxal de la ciudad de Cancún. En caso de ser necesario, se jugará el tercer juego el miércoles 19 en hora por definir en la casa de los cancunenses. Será una serie intensa y después de muchos años se presentará un duelo entre Playa del Carmen y Cancún, algo que en la duela ya se extrañaba. Por lo tanto, la afición se frota las manos y se prepara para disfrutar de esta serie.

El equipo playense se prepara para refrendar el título que obtuvo en la temporada anterior. A la ofensiva, el aporte de Bernardo «Potro» Palomo, quien en el último duelo de la semifinal salió con la mira atinada, sobre todo en los tiros de larga distancia, será fundamental. Junto a Juan «JC» Colla, serán los referentes para el ataque dorado. Mientras tanto, deberán tener mucho cuidado en la defensa, ya que el rival tiene jugadores de altura y poder. Será una serie de pronóstico reservado. La afición playense disfrutará de una gran noche y espera el triunfo de los locales.

Scroll al inicio