fbpx
El coordinador de asuntos internacionales de Sheinbaum coloca a su hija nutrióloga como funcionaria en la SRE
El coordinador de asuntos internacionales de Sheinbaum coloca a su hija nutrióloga como funcionaria en la SRE

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ana Laura Valdés Corona, hija de Jesús Valdés Peña, recién nombrado coordinador de organizaciones internacionales y enlace con mexicanos en el exterior en la precampaña de Claudia Sheinbaum, es funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores sin tener experiencia diplomática ni en el servicio público.

De acuerdo con su declaración patrimonial, Valdés Corona es nutrióloga y actualmente dirige la oficina de pasaportes de la zona oriente de la Ciudad de México, en Iztapalapa, recinto inaugurado en abril por el excanciller Marcelo Ebrard.

La funcionaria, que gana 49 mil pesos al mes, ingresó a la Cancillería en septiembre de 2019 en el área de recursos humanos. Este fue su primer cargo en el gobierno federal y lo obtuvo sin acreditar estudios relacionados con el trabajo que se realiza en la SRE.

Jesús Valdés Peña es un incondicional de Ebrard. Fue secretario de Desarrollo Social cuando el excanciller encabezó el gobierno de la Ciudad de México y trabajó en la SRE como embajador en Haití del 31 de julio de 2020 al 30 de agosto de 2021.

Otro hijo del coordinador de asuntos internacionales de la precampaña de Sheinbaum también trabaja en la Cancillería. Jesús Valdés Corona es cónsul de prensa en el consulado de México en Vancouver, donde gana 176 mil pesos al mes, de acuerdo con su declaración patrimonial.

Valdés Corona, que estudió ciencias de la comunicación y una maestría en periodismo, se fue a esa representación diplomática en diciembre de 2020, después de trabajar siete meses en la Dirección de Comunicación Social de la SRE.

Scroll al inicio