fbpx
Quintana Roo ha recaudado 100 toneladas de ayuda en 9 días, entregando 50 toneladas y enviando las otras 50 a Guerrero. Cancún ha recolectado más de 23 mil víveres en 10 días.
Quintana Roo ha recaudado 100 toneladas de ayuda en 9 días, entregando 50 toneladas y enviando las otras 50 a Guerrero. Cancún ha recolectado más de 23 mil víveres en 10 días.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Todo Quintana Roo está con Guerrero y una muestra de esto es la cantidad de ayuda humanitaria que se está recaudando, pues en tan solo 9 días, aproximadamente, todos los municipios han logrado recaudar 100 toneladas, 100 mil kilos, de diversos artículos, 50 fueron ya entregados y los otros 50 están ya en camino.

Es de mencionar que las primeras 50 toneladas salieron cinco días después de iniciar con la colecta en todos los centros del DIF en Quintana Roo, luego de que Mara Lezama, gobernadora, lo anunciara la tarde del 25 de octubre y el 26 del mes colocaron mesas y toldos para recibir los víveres.

A esta recaudación se sumaron los municipios en sus ayuntamientos, como el del gobierno de Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal, en donde solo ellos, hasta el 2 de noviembre, lograron recolectar más de 36 mil víveres y diferentes productos, como ropa, medicamentos y hasta escobas y de higiene.

Cuando se pensó que la ayuda iba a bajar, fue todo lo contrario, ya que la gobernadora anunció que el 4 de noviembre estaban llenando camiones y volquetes con otras 50 toneladas de ayuda y ese mismo día cuatro hombres, personal del DIF, estarían en camino a Guerrero.

“Que Dios las y los acompañe en su rumbo y que van a tomar carretera, ellos también irán acompañados de la Marina y el Ejército Mexicano”, dijo Mara Lezama.

Con estos dos viajes suman ya 100 toneladas, todo vino de los diferentes municipios y aportación de los quintanarroenses.

24 Horas Quintana Roo tuvo acceso a los datos actualizados del DIF Cancún y hasta este domingo han recaudado más de 23 mil víveres en tan solo 10 días, la mayoría ya fue entregado al DIF estatal para iniciar con el conteo final y subir a los camiones que irán directo a Guerrero.

Scroll al inicio