fbpx
En la lista de abril, la Selección Nacional de México retrocedió a niveles de marzo del 2022.
En la lista de abril, la Selección Nacional de México retrocedió a niveles de marzo del 2022.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La mala actuación de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo Qatar 2022 ha quedado reflejada en el Ranking de la FIFA que se publicó este jueves 6 de abril; en este la selección de Argentina, campeón del Mundial, aparece en el primer lugar, lo que no ocurría desde abril del 2016.

En el último año, tiempo en el que México jugó 13 partidos de Eliminatoria, Mundial y Nations League, cayó seis posiciones en el listado, pasando del lugar 9 en marzo del 2022, al 15 en abril del 2023, año en el que tiene en la agenda las Semifinales del Final Four ante Estados Unidos y la Copa Oro, torneos en los que perdió la final en 2021 y 2019 ante Estados Unidos.

El cuadro de las Barras y las Estrellas, a pesar de haber llegado hasta los Octavos de final en Qatar 2022, no cambió su posición respecto al que ocupó el año pasado, manteniéndose en el lugar 13; eso sí, arriba de Alemania, que por segunda Copa del Mundo -de manera consecutiva- quedó fuera en Fase de Grupos. Después de aparecer como la novena mejor selección en el Ranking de marzo del 2022, la México cayó la posición 12 en junio y agosto de ese mismo año; en octubre se fue al 13 y en diciembre, después de la enorme decepción, quedó instalado en el 15.

México y su mejor posición en el Ranking FIFA de la mano de La Volpe Para encontrar el mejor lugar en el que la Selección Nacional de México se ha posicionado en el Ranking FIFA, debemos retroceder 18 años, cuando Ricardo Antonio La Volpe era el encargado de dirigir al equipo, con el que disputó la Copa del Mundo Alemania 2006 y la Copa Confederaciones 2005.

Fue luego de ese torneo, en el cual México concluyó como el cuarto mejor, la vez que más arriba del listado se ha encontrado; en julio del 2005 el la Selección se ubicó en el lugar 5, por detrás de República Checa, Países Bajos, Argentina y Brasil, que entonces era la mejor selección en el mundo. Se mantuvo en quinto hasta octubre de ese mismo año, cuando Francia lo desplazó al 6; y aunque en noviembre se ubicó en el séptimo, en diciembre cerró el año otra vez como el quinto mejor equipo.

Scroll al inicio