fbpx
Asegura que ya está recurso depositado en un fideicomiso, y que seguirá congelado mientras Gobierno Federal no reciba a inversionistas
Asegura que ya está recurso depositado en un fideicomiso, y que seguirá congelado mientras Gobierno Federal no reciba a inversionistas

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) requiere 800 millones de dólares para reactivar sus plantas siderúrgicas productoras de acero y sus minas, dinero que ya fue depositado en un fideicomiso por parte de los nuevos inversionistas de Argentem, Tribu Kickapoo y un grupo asiático afirmó Alonso Ancira.

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) requiere 800 millones de dólares para reactivar sus plantas siderúrgicas productoras de acero y sus minas, dinero que ya fue depositado en un fideicomiso por parte de los nuevos inversionistas de Argentem, Tribu Kickapoo y un grupo asiático afirmó Alonso Ancira.

Después de que AMLO asegurara que es el empresario coahuilense quien no tiene disposición para dar solución al conflicto de la acerera, brindó una entrevista con una televisora local de Monclova.

Ahí el “Rey del Acero” reiteró que la reactivación de la empresa, que tiene a 17 mil trabajadores directos y otros 60 mil indirectos, depende de una cita con el mandatario nacional, situación que no se ha dado.

Señaló que en primera instancia se evadió esta cita por el proceso electoral que se vivió durante los últimos meses y posteriormente porque no se ha podido cumplir con las agendas de trabajo que verdaderamente traerán beneficios al país.

“Están listos cerca de 800 millones de dólares en diferentes rubros para ser invertidos en Altos Hornos de México, todo lo que tiene que hacer es que reciban a los inversionistas, nadie quiere venir a invertir una cantidad muy importante cuando tienen un presidente que no les da la bienvenida, eso les ha generado que la inversiones extranjera haya caído al 50 por ciento de lo que tenían por su actitud”, dijo Ancira Elizondo.

Sostuvo que AMLO está “totalmente equivocado” al declarar que él como empresario coahuilense solo espera que se termine el sexenio para poder ser rescatado por el nuevo gobierno, y reiteró que es el Gobierno Federal quien no debe dejar de atender este asunto.

“Con que le quitara media hora a la mañanera y los citara, yo creo que haría más, y decirle que está listo el dinero para sacar Altos Hornos. Se los dije hace un mes cinco días y a la fecha no tenemos la firma, el dinero esta fideicomitido, hay un grupo chino muy grande con mucho interés en invertir en México, aquí estamos vamos a seguir”.

“Yo no se cual es su interés si quiere que Coahuila truene o que lo que busca si es un estallido social, es difícil comprender a una persona que está ofuscada”.

Ancira Elizondo dijo puede mostrar los contratos firmados por todas las partes, en donde el renunció al Consejo de Administración de Altos Hornos de México como lo exige el presidente para apoyar a los nuevos inversionistas, ahora Argentem, Grupo Kickapoo y un grupo de inversionistas Asiáticos están interesados en la compra de acciones de la empresa y ellos pagarían también el Acuerdo Reparatorio por el caso Agronitrogenados en plazos.

PAGAR DEUDAS A TRABAJADORES Y REACTIVAR EMPRESA

Destacó que el grupo de inversionistas de Argentem, Tribu Kickapoo y un grupo asiático es claro y tiene dos objetivos principales, el primero de ellos es pagar la deuda de 30 millones de dólares que se tiene por la falta de pago de las semanas y quincenas tanto a obreros sindicalizados como a personal de confianza.

Así mismo se terminará a los trabajadores de los departamentos que no se echarán a andar rápidamente, como el Alto Horno 5, AHMSA solo requiere el 60 por ciento de su fuerza laboral en sus dos plantas siderúrgicas.

“Las 13 o 15 semanas que no se les han pagado ( a los trabajadores) esta pactado con estos inversores, parte de lo que se va a hacer con los 150 primeros millones de dólares es pagar 30 millones de dólares que se deben de nómina eso ya esta pactado, no entiendo por que ataca al pueblo de Coahuila igual como me ataca a mi, que fui un hombre de éxito? Que vea mis declaraciones de impuestos, no como el que no tiene”.

CUANDO INICIARÍA REACTIVACÓN

El segundo objetivo es el reactivar la empresa y su producción, se echaría andar de forma inmediata el Horno eléctrico, el Alto Horno 6, los departamentos como el Molino Steckel que es el más moderno en América, Coladas Continuas así mismo las minas en Hércules y la mina 8 ubicada entre los municipios de Rosita y Sabinas y la Planta Lavadora de Carbón.

A decir del empresario los asiáticos tienen contemplado la creación de una Coquizadora para producir 2 millones de toneladas de carbón de forma inmediata, con una inversión de 250 millones de dólares.

Finalmente reiteró que la respuesta esta en el viento y en manos del Gobierno Federal a quien advirtió que se puede dar un estallido social solamente por que el presidente continua negado a que se “fondee” a Altos Hornos de México.

“Yo no quiero echar a perder la obra que hice durante 30 años, que me hizo que me llamaran el Rey del Acero, fui presidente de la Cámara del Acero cuatro veces, que entienda, yo no tengo aquí nada ni estoy buscando, las acciones están depositadas en un fideicomiso desde hace tres años yo no estoy tratando de preservar nada, es más los últimos pagos que se hicieron al gobierno yo los financie los 50 millones de dólares, el 80 por ciento de esto fue de mi patrimonio personal”.

Reiteró que la empresa requiere cerca de 800 millones de dólares para “agarrar vuelo” y ya están los 800 millones de dólares listos, “lo que estoy pidiendo es que le Gobierno reciba a los inversionistas y los trate bien”.

Scroll al inicio