fbpx
Las precipitaciones serán ocasionadas por bandas nubosas del remanente del fenómeno hidrometeorológico.
Las precipitaciones serán ocasionadas por bandas nubosas del remanente del fenómeno hidrometeorológico.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Las autoridades confirmaron el alejamiento del huracán “Idalia de las costas de Quintana Roo, aunque prevén bochorno y lluvias ligeras para los próximos días.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, comentó que dichas lluvias serán ocasionadas por bandas nubosas, que son residuos del huracán que se dirige hacia el norte.

“Recordar que estamos en el Caribe, pero es muy mínimo cantidades de dos milímetros de agua, que no es significativo, además que tendremos mucho bochorno, mucho calor, porque es la temporada”, indicó.

En cuanto al huracán “Idalia”, el funcionario comentó que, según los últimos reportes, está a más de 330 kilómetros de distancia de Quintana Roo y continúa alejándose hacia Florida, Estados Unidos, en donde se espera que toque tierra entre el miércoles o jueves, pero sin grandes afectaciones al estado.

Sin embargo, advirtió que aún continúa la temporada de huracanes y, de hecho, septiembre y octubre son consideradas los meses “más difíciles, ya que históricamente hemos tenido los huracanes más fuertes”, por lo que las autoridades y la ciudadanía deberán continuar al pediente de la formación de fenómenos hidrometeorológicos en la región, así como sus efectos.

Asimismo, indicó que continúa el trabajo preventivo por parte de las autoridades, con la limpieza de rejillas y alcantarillas, así como de jardines y parques, además de podas de árboles.

Acerca de las lluvias del fin de semana, Riveroll Ribbon comentó que pese a haber sido continuas, no se presentaron inundaciones en las calles del municipio ni se necesitó habilitar alguno de los 67 refugios disponibles para esta temporada.

Debido al operativo “Tormenta”, alrededor de 900 trabajadores de diversas dependencias municipales como Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito estuvieron listos para atender emergencias.

Scroll al inicio