fbpx
La Gobernadora del estado, Mara Lezama, celebró el impulso al turismo y el desarrollo de la región.
La Gobernadora del estado, Mara Lezama, celebró el impulso al turismo y el desarrollo de la región.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Este viernes 6 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia de prensa matutina desde las oficinas de ICA en Benito Juárez, Quintana Roo, informó sobre la fecha tentativa de la inauguración de uno de los tramos del Tren Maya.

El mandatario federal se encuentra inmerso en una serie de recorridos para evaluar el progreso del Tren Maya, una mega obra que se espera esté lista para su inauguración en diciembre de este año.

La Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió en redes sociales que se unió al presidente AMLO en la estación del Tren Maya en Cancún antes del inicio de la conferencia.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo primero de diciembre se inaugurará el Aeropuerto de Tulum, con la intención de que el Aeropuerto Internacional de Cancún tenga un “respiro” ante la llegada continua de turistas.

“Este aeropuerto va ayudar mucho y tenemos pensado que el día 15 de Diciembre inaugure el tramo del Tren Maya de Palenque a Cancún”, informó López Obrador.

“El Tramo cinco quedará pendiente, pero como ya están trabajando las empresas yo creo que a finales de enero podemos abrir el tramo de Cancún- Tulum”, el mandatario seguró que a finales de ese mes ya estaría terminado los mil 554 kilómetros de vía férrea y con ello comenzar la venta de boletos para el Tren Maya.

Durante su participación en la conferencia matutina, Lezama destacó el aumento en el turismo, tanto nacional como extranjero, en la región. Además, resaltó que la llegada del Tren Maya coincide con el 49 aniversario del estado de Quintana Roo, fortaleciendo así su importancia en el desarrollo regional.

Itinerario de AMLO en Quintana Roo

Después de la conferencia, se espera que el presidente López Obrador y la gobernadora Lezama realicen un recorrido a bordo del tren hasta Yucatán para supervisar los avances de la obra.

Este fin de semana, del viernes 6 al domingo 8 de octubre, se espera que el presidente continúe sus recorridos de supervisión en Yucatán a bordo del Tren Maya, cabe señalar que hasta el momento el mandatario no ha informado sobre su llegada al estado de Campeche.

El Tren Maya, cuenta con una extensión total de mil 554 kilómetros de vía, se ejecuta con una inversión pública significativa, que en este año asciende a casi un billón de pesos, el doble del presupuesto destinado en 2018 durante el sexenio anterior.

Con menos de tres meses para la inauguración del Tren Maya, el mandatario federal continúa comprometido con su desarrollo y avance, como lo demostró en su recorrido anterior el pasado 1 de septiembre.

La obra promete no solo mejorar la conectividad en la región, sino también impulsar el turismo y la economía local.

Scroll al inicio