fbpx
El siniestro se registró alrededor de las tres de la tarde de ayer; aún se desconocen las causas.
El siniestro se registró alrededor de las tres de la tarde de ayer; aún se desconocen las causas.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

En cuestión de minutos los techos de una docena de palapas de las obras que corresponden al mejoramiento del Parque El Jaguar, en Tulum, quedaron reducidas a cenizas, luego de que el fuego las consumiera.

Hasta el momento no se han dado a conocer las probables causas del siniestro ocurrido dentro de dicha Área Natural Protegida (ANP).

Cerca de las 3:05 de la tarde de ayer, al número de emergencias 911 ingresaron y sinfín de llamadas para reportar en torno a un incendio que se estaba registrando a al altura del kilómetro 3 de la carretera Tulum-Boca Paila, como referencia frente al hotel Kore, donde requerían la presencia de los “apagafuegos”.

Unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum de inmediato se movilizaron al lugar de los hechos y se dieron a la tarea de empezar a sofocar el incendio, el cual se trataba de un total de 12 techos del mismo número de palapas las cuales estaban siendo consumidas por las llamas, esto debido a que estaban construidas con material de la región.

La situación no pasó a mayores debido a que la estructura estaba construida con hierro, no obstante, gran mayoría de los techos fueron consumidos en su totalidad debido a que era zacate.

Luego de 30 minutos lograron controlar la situación e iniciaron con la fase de enfriamiento de la zona, esto con la finalidad de buscar algún foco rojo.

Los elementos de la Dirección de Bomberos, tuvieron el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes instalaron el Plan DN III-E, el cual es utilizado en caso de desastres o apoyo a la población, aunque en este caso se trató de una obra federal.

De igual modo arribaron al lugar de los hechos los elementos de la Policía de Investigación No obstante, hasta el momento ninguna de las autoridades que estuvieron en el lugar del siniestro han dado algún pronunciamiento en torno a este incendio, el cual no se sabe si pudo haber sido provocado.

Scroll al inicio