fbpx

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó este jueves medidas cautelares contra del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de utilizar recursos públicos con fines políticos durante el proceso federal electoral en marcha.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentaron una denuncia por el evento del 7 de septiembre cuando el presidente López Obrador entregó el bastón de mando de su movimiento a Claudia Sheinbaum Pardo, junto con gobernadores y funcionarios del gabinete federal, evento del cual posteriormente se dio cuenta en las redes sociales y la página de internet del gobierno federal y de la Presidencia de la República.

Por unanimidad, los consejeros de dicha comisión establecieron improcedente el dictado de medidas cautelares por la entrega del bastón de mando, pues se trató de un evento de realización incierta, es decir, no se tiene la certeza de que se vuelva a repetir.

Sin embargo, ordenaron el dictado de medidas cautelares contra el primer mandatario, a fin de que se abstenga de usar recursos públicos, como son la página de internet de la Presidencia de la República, así como las redes sociales oficiales del mandatario y del gobierno federal.

Durante la sesión de la Comisión se informó que algunos contenidos de dicho evento ya son visibles en los sitios oficiales, por lo que no se ordenó su retiro.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad de los consejeros Claudia Zavala presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias y de los consejeros Rita Bell y Arturo Castillo.

Scroll al inicio