fbpx
Asegura directora del Sipinna que estos delitos son por trabajo infantil y agresión sexual.
Asegura directora del Sipinna que estos delitos son por trabajo infantil y agresión sexual.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Las autoridades municipales registraron alrededor de 300 casos que están bajo investigación por abusos contra menores en lo que va del año.

Guadalupe Alcocer Espadas, directora del Sistema Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del municipio de Benito Juárez, comentó que dichos delitos son por trabajo infantil y abuso sexual.

“Se está trabajando en la mayor cantidad posible de denuncias que hay. Tenemos a un fiscal del menor que nos dijo la semana pasada que había 300 casos abiertos ahorita”, indicó Alcocer Espadas.

Ante este panorama, la entrevistada comentó que el papel de Sipinna como autoridad era el de vigilar que se le esté dando seguimiento a todos los casos de los menores que son atendidos y ver que las autoridades correspondientes procedan conforme a sus facultades y garantizar su bienestar.

“Obviamente, Sipinna hace las visitas constantemente a los hoteles, a los establecimientos; ahorita, justamente están capacitando a los taxistas con un abogado que tenemos, porque la pederastia se da en todos esos puntos y Sipinna está capacitando constantemente para que se sigan los protocolos en estos casos”, añadió.

Por su parte, Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, comentó que ya se instaló la Comisión para la Protección de Niñas y Niños del municipio Benito Juárez, pues es una prioridad para la administración municipal trabajar para garantizar el libre desarrollo y seguridad de los menores de manera coordinada con diferentes dependencias.

“Para empezar tenemos que ponernos a trabajar a marchas forzadas en generar políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de las niñas y de los niños”.

Asimismo, aseguró que la propuesta que presentó y aprobó el Cabildo para tipificar la pederastia en el Código Penal del Estado de Quintana Roo y que también sea un delito imprescriptible, enviada al Congreso estatal desde enero pasado, podría discutirse e, incluso aprobarse, en el Legislativo en los próximos días.

“Actualmente, en Quintana Roo no está contemplada la pederastia en el Código Penal, pero ya que esté aprobada va a estar establecido este delito dentro de nuestro Código Penal”, dijo.

Scroll al inicio