fbpx
Tras pasar siete días expuesta a miles de peligros, fue encontrada gracias a “Yeik”, el perrito rescatista.
Tras pasar siete días expuesta a miles de peligros, fue encontrada gracias a “Yeik”, el perrito rescatista.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La menor de 13 años llevaba siete días pérdida, presentaba deshidratación y estaba herida.

De acuerdo a medios locales, la pequeña de solo 13 años tuvo que comer chapulines, frutos rojos y agua de mangle para sobrevivir.

Iris, menor de edad encontrada en Quintana Roo.

Iris Onahí Córdoba Hernández fue golpeada y abandonada en la selva por su padre, tras pasar siete días expuesta a miles de peligros, fue encontrada gracias a “Yeik”, el perrito rescatista, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para sobrevivir la menor tuvo que comer chapulines y huir de los peligros del ecosistema.

De acuerdo a información compartida por medios locales, la pequeña de sólo 13 años tuvo que comer chapulines, frutos rojos y agua de mangle para sobrevivir, entraba y salía del manglar. También señalaron que los cuerpos de emergencia volaron un dron para encontrarla y lograron detectar que cerca de ella había un lagarto, también encontraron huellas de un jaguar que la rondaba.

El caso de la menor cautivó a las autoridades locales porque sobrevivir sola, en buen estado de salud, solo presentaba deshidratación y una herida, refirió el medio Buffet Noticias y porque fue rescatada por un héroe lomito, “Yeik”, quien logró rastrear a la menor y guiar a los cuerpos de emergencia.

Fue rescatada por éste héroe lomito llamado «Yeik»; quien logró rastrear a la menor y guió a los cuerpos de emergencia.

Iris, fue golpeada y abandonada por su padre

Lo triste del caso es que Iris Onahí no llegó ahí sola, fue abandonada por su progenitor, sus familiares levantaron su ficha de búsqueda el 15 de mayo aunque en realidad perdieron contacto con ella desde el 10 de mayo, tras ir con su familia a un rancho ubicado en la selva de Subteniente López. El día de su desaparición vestía mallón, blusa azul con diseño de Stitch y tenis converse color hueso. 

Las primeras investigaciones indican que Sergio “C”, padre de las tres víctimas, se internó 10 días, desde la madrugada del 2 de mayo del año en curso, con los niños en una zona de monte, tiempo en el que estuvieron privados de agua y alimentos.

Los menores padecieron violencia física y psicológica por parte de su padre.

En este lapso, los menores padecieron violencia física y psicológica por parte de su padre; uno de los niños fue golpeado, en tanto que la niña fue golpeada con el mango de un machete para posteriormente ser abandonada en el lugar.

Tres días después de esto, el imputado se fue con los dos niños, sin avisar de inmediato a las autoridades de la desaparición de la niña, quien fue hallada en una zona de mangle por personal de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, Policía Rural, Bomberos, así como la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Unidad Canina.

Sergio “C”, por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación en la que se reunió datos de prueba y en audiencia solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra de Sergio “C”, por su probable participación en el delito de violencia familiar. La Fiscalía General del Estado, informó que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de control, en contra de Sergio “C”, padre de una niña que fue abandonada en el monte y localizada ayer en una zona de mangle. El detenido fue imputado por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de dos niños y una niña de identidades reservadas.

Policías de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial en Chetumal, y una vez realizados los trámites respectivos lo trasladaron al Centro de Reinserción Social, dejándole a disposición del juez que lo requirió.

Scroll al inicio