fbpx

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez no cuenta con suficientes elementos en la Policía Auxiliar para reforzar la seguridad en las obras en construcción, donde recientemente se han reportado hechos delictivos y casos de extorsión por parte del crimen organizado.

Así lo aseguró, en entrevista, José Pablo Mathey Cruz, titular de esta dependencia, al señalar que la Policía Auxiliar, diseñada para fortalecer la seguridad en el sector privado, solo cuenta con 80 elementos hasta el momento.

En ese sentido, recalcó que en la ciudad abundan los complejos hoteleros y las obras en construcción, lo que vuelve casi imposible reforzar la seguridad en cada una de ellas.

Ante este escenario, Mathey Cruz indicó que las empresas deben «ejercer la función de brindar seguridad a sus trabajadores», ya que en muchos casos dichos centros de trabajo requieren decenas de cuerpos de seguridad.

«Las empresas en construcción, los grandes complejos, tienen mucha demanda de personal y nosotros no tendríamos la capacidad de brindarles un servicio completo, ya que ellos requieren cerca de 100 elementos», resaltó.

«Por eso, las empresas deben hacerse responsables de contar con un cuerpo de seguridad, en este caso privado», añadió.

En ese sentido, el funcionario adelantó que, entre los planes de esta dependencia, se encuentra el reclutamiento de cerca de 50 trabajadores para la Policía Auxiliar, a más tardar antes de diciembre.

Con respecto al área preventiva, indicó que próximamente se sumarán 40 de un total de 100 que presentaron su examen para ingresar a esta corporación hace unas semanas.

Scroll al inicio