fbpx
La Fiscalía estatal informó que tuvo conocimiento de las unidades afectadas en la comunidad El Zacatón, ubicada en el municipio Villa de Ramos
La Fiscalía estatal informó que tuvo conocimiento de las unidades afectadas en la comunidad El Zacatón, ubicada en el municipio Villa de Ramos

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

El estado San Luis Potosí cerró el fin de semana con una jornada violenta en el municipio Villa de Ramos, donde en la madrugada del domingo 14 de enero se reportaron detonaciones de arma de fuego que habrían dejado al menos cuatro vehículos completamente calcinados.

De manera preliminar se informó que en la comunidad de El Zacatón ingresó un grupo de civiles armados a bordo de varias camionetas. Momentos después se registró una balacera que alertó a los habitantes.

El presidente municipal Erick Giovanni Espino confirmó los hechos a través de un video que compartió en redes sociales. Indicó que a las 3:30 de la madrugada se recibieron llamadas de emergencia sobre una “situación” que se presentó en La Laguna, la cual tenía que ver con varios vehículos dañados que tenían placas del estado de Durango.

Se presume que estos disturbios se extendieron a territorio zacatecano. “Esto trascendió al municipio de Pánfilo Natera en Zacatecas, en las comunidades de La Candelaria y El Saladillo”, detalló Espino.

Lo anterior también fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). “Se investiga también si los hechos pudieran estar relacionados con diversos eventos sucedidos en el Estado vecino de Zacatecas”, se recalcó.

De acuerdo con el presidente municipal y la Fiscalía estatal, cuando personal de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Vicefiscalía Científica se trasladaron al lugar de los hechos, no encontraron personas lesionadas o víctimas mortales. Es decir, que la supuesta “balacera” sólo dejo daños materiales en los vehículos calcinados.

Al respecto, el presidente municipal se dirigió a las familias de El Zacatón y aseguró que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Civil estatal mantendrán un dispositivo de seguridad para mantener la situación bajo control.

“Les invito a quienes anden en actividades ilícitas o que dañen a la sociedad, que busquen un mejor camino en la vida. Es mejor que alguien trabajo en beneficio de su familia y de la comunidad”, concluyó Giovanni Espino.

Si bien la Fiscalía estatal no mencionó un enfrentamiento armado durante estos sucesos, en medios de la prensa local se indicó que momentos antes de los vehículos calcinados se registró una balacera. Sin embargo, hasta la edición de esta nota se desconoce si se trató de un intercambio de fuego entre células criminales.

El domingo 14 de enero, en el estado gobernado por Ricardo Gallardo Cardona sólo se reportó un caso de homicidio, según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En los primeros 14 días del mes de enero, en San Luis Potosí se registraron 11 homicidios dolosos a lo largo de la entidad.

Scroll al inicio