fbpx
Ebrard podría tener otra posibilidad de buscar la Presidencia, pues en MC no le han cerrado las puertas.
Ebrard podría tener otra posibilidad de buscar la Presidencia, pues en MC no le han cerrado las puertas.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Marcelo Ebrard está por definir su futuro tanto en Morena como político, debido a que tras la pausa que le dio a su relación con el partido, este 3 de noviembre se perfila que dé un anuncio entorno a si se mantiene o no en el partido, mismo que se definirá tras el resultado de su impugnación contra el proceso interno por la candidatura presidencial que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum.

Si bien Marcelo Ebrard no ha anunciado, hasta el momento, un anuncio especial, sí reveló que este 3 de noviembre recibirá una respuesta, adicionalmente personajes cercanos a él como Yeidckol Polevnsky, diputada federal, dio a conocer que Ebrard “prepara para un anuncio importante el 3 de noviembre. ¡Mantente atento a las novedades!”

¿Qué pasará el 3 de noviembre?

Hace unas semanas, Ebrard dio a conocer que este 3 de noviembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le dará una respuesta a su queja que interpuso por presuntas irregularidades en el proceso interno del partido y con ello decidirá los siguientes pasos que dará.

“Lo que nosotros queremos saber es muy simple, ¿van a tolerarse esos comportamientos, esas prácticas en Morena, sí o no?. Estamos a tiempo de corregir esa tendencia, porque es la primera selección de candidato a la Presidencia”, dijo Ebrard.

Plan B de Ebrard

Desde Movimiento Ciudadano, el propio coordinador nacional, Dante Delgado, y otros liderazgos del partido, no le han cerrado la puerta a que Ebrard pueda participar en la convocatoria para seleccionar a su candidato presidencial para las elecciones de 2024, por lo contrario, han explicado que puede ser un candidato externo, y el gobernador Samuel García, el candidato interno.

“Yo creo que Samuel (García) es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”, declaró al final al ser cuestionado por los medios de comunicación”, declaró Dante Delgado.

En MC coinciden en que el gobernador Samuel García es el “Plan A” del partido para buscar la presidencia, pero en caso de no concretarse podrían optar por Ebrard, quien también deberá romper en forma con Morena para poder aspirar a este cargo por el movimiento naranja.

Y es que en Movimiento también ya empezaron a correr los tiempos y empezarán la movilización para las elecciones de 2024, y como parte de esto fijaron el 12 de noviembre, como fecha para el registro de los aspirantes presidenciales.

De acuerdo con El País, Ebrard habría mantenido negociaciones con Morena y Movimiento Ciudadano, supuestamente en el primero habría solicitando entre el 26 y 27% de las candidaturas “para su gente más leal”, así como una disculpa pública de la dirigencia nacional, y en MC presuntamente pediría los “primeros puestos en las listas del Senado y la Cámara de Diputados para su equipo más cercano, una candidatura de unidad y, sobre todo, paciencia”.

No se iría solo

De acuerdo con Reporte Indigo, Emmanuel Reyes, diputado federal de Morena, dio a conocer que compañeros afines a Marcelo Ebrard, alrededor de 46 diputados, podrían dejar Morena para seguir al excanciller si el partido no toma en cuenta su planteamiento.

“Si Morena toma una definición distinta, nosotros no tendríamos nada que hacer en Morena. La última palabra la tiene Morena, la Comisión de Honestidad y Justicia; si Morena quiere seguir contando con los 46 legisladores que apoyan a Marcelo tendrán que aceptarse las propuestas de Marcelo y ello implica también el reconocimiento de lo que se hizo mal en el proceso interno de Morena para elegir al aspirante presidencial”, dijo Reyes.

Scroll al inicio