fbpx
El panista criticó a AMLO por el aumento de precios generalizado derivado del aumento en el precio de la gasolina
El panista criticó a AMLO por el aumento de precios generalizado derivado del aumento en el precio de la gasolina

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaba mintiéndole a la gente negando la subida de precios en las gasolinas y el de los demás productos básicos de los mexicanos.

A través de un comunicado aseguró que el primer mandatario “miente, miente y vuelve a mentir todos los días”, y recordó que había prometido en campaña que la gasolina costaría 10 pesos, pero que había mentido y no cumplió y volvía a mentir descaradamente cuando negaba que la gasolina ha subido de precio.

Señaló que fue la propia secretaría de Hacienda quien informó de un aumento del 4.32% este año en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) lo que implica un incremento directo a la gasolina, aunque el gobierno lo niegue, lo que afecta al gremio transportador del país y al precio de los alimentos.

Además, dijo que el presidente niega el incremento generalizado de precios en bienes y servicios esenciales, desde alimentos básicos como el aguacate, la cebolla y el tomate, hasta servicios públicos y transporte, afectando sobre todo a las personas de ingresos bajos.

“Mintió cuando dijo primero los pobres, con datos oficiales del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) hoy más mexicanos viven en pobreza extrema, López Obrador reconoció que ese dicho de primero los pobres se trató de una simple estrategia política”, criticó.

También señaló que está habiendo aumentos en el recibo de luz y altos costos para utilizar servicios aeroportuarios por el aumento del 3.2% el costo del TUA para 2024 en vuelos nacionales y al extranjero.

Recordó que recientemente la secretaría de Hacienda emitió 7 mil 500 millones de dólares en deuda, con el objetivo de elevar el gasto público en este año.Y su promesa de que no endeudaría al país la cual este año superaría el billón de pesos.

“Una vez más y como es su costumbre, López Obrador y los propagandistas de Morena mienten, lamentablemente esa gran farsa tendrá un alto costo en el mediano y largo plazo para las familias mexicanas”, acusó Marko Cortés.

Scroll al inicio