fbpx
Se espera que este 11 de octubre, a la medianoche, Lidia toque tierra ya como tormenta tropical, afectando los estados de Jalisco y Nayarit
Se espera que este 11 de octubre, a la medianoche, Lidia toque tierra ya como tormenta tropical, afectando los estados de Jalisco y Nayarit

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, Max es ahora baja presión remanente; y se espera que al mediodía de este martes Lidia sea huracán categoría 2.

Max se mueve por el oriente de Michoacán; sin embargo, su amplia circulación mantiene probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca; y lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla.

Además, se prevén lluvias fuertes en Guanajuato y Estado de México, así como chubascos en Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por lo tanto, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Lidia se convertirá en huracán categoría 2

Lidia se convirtió en huracán la noche del lunes frente a las cosas del Pacífico mexicano y se espera que el martes toque tierra en Puerto Vallarta y otros destinos turísticos de la costa occidental de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 21:00 hora local Lidia, un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se ubicaba a unos 590 kilómetros frente a las costas de los estados Jalisco y Colima, donde se encuentra el Puerto de Manzanillo, el más importante del pacífico mexicano y uno de los más grandes de Latinoamérica.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al mediodía de este martes 10 de octubre, Lidia alcanzará la categoría 2 como huracán, en su trayecto hacia el Occidente del país.

Se espera que este 11 de octubre, a la medianoche, toque tierra ya como tormenta tropical, afectando los estados de Jalisco y Nayarit.

Temporada de huracanes en México

De ellos, el más dañino ha sido Hilary, que en agosto dejó cuatro muertos en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada de 2023, de los que cinco pueden azotar al país.

De esa cifra, entre 16 y 22 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico, y entre 10 y 16 por el Atlántico.

Scroll al inicio