fbpx
La subsecretaria de Planeación de la SEQ aseguró que nadie ha planteado alguna inquietud por el contenido.
La subsecretaria de Planeación de la SEQ aseguró que nadie ha planteado alguna inquietud por el contenido.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ninguna organización civil o de padres de familia se han acercado a las autoridades educativas en Quintana Roo para pedirles que no se distribuyan los libros de texto entre estudiantes de nivel básico.

De acuerdo con declaraciones de Erika Tecuanhuey Izquierdo, subsecretaria de Planeación de la SEQ, en una atropellada entrevista durante su visita a Cozumel, los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) tampoco tienen información que los maestros pueden ser denunciados penalmente por corrupción de menores y exposición a la pornografía.

La funcionaria estuvo en la ceremonia de inicio de curso escolar 2023-202, en representación del titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, en una escuela primaria de la populosa y conflictiva colonia San Miguel 2, donde entregó paquetes de libros de texto a los estudiantes.

La semana pasada el colectivo ‘Con Los Niños No’ Cozumel integrado por grupos Provida Profamilia de la isla manifestaron su rechazo al contenido de los libros de textos que pretende, según los voceros de este colectivo, eliminar la potestad de los padres de familia y que el gobierno sea quien se queda con esta facultad.

Sin embargo, esta postura la dieron a conocer el mismo día en que la SEQ había concluido la entrega de los libros a los representantes de los planteles.

El lunes, al ser abordada sobre este tema, aseguró que hasta la mañana de ese día nadie había hecho contacto con la SEQ en ningún municipio de Quintana Roo para plantearles alguna inquietud. 

“De hecho, hemos concluido sin ningún problema la entrega de libros. Ya lo hicimos y prácticamente todos están en planteles e inicia la distribución con los alumnos. Hasta el momento todo bien”.

Aunque no pudo precisar la cifra de ejemplares que se asignaron en Cozumel, indicó que para los 11 municipios son más de dos millones de libros. Al insistirle sobre rechazos por los contenidos en otros puntos de la entidad, aseguró que ni en Cancún o Chetumal se han presentado protestas.

Scroll al inicio