fbpx
La precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, acudió al Congreso de Guanajuato a pedirle a los diputados del PAN que la promuevan y ofreció trabajo en su equipo a quienes se quedaron sin candidaturas.
La precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, acudió al Congreso de Guanajuato a pedirle a los diputados del PAN que la promuevan y ofreció trabajo en su equipo a quienes se quedaron sin candidaturas.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, acudió a la plenaria del PAN en el Congreso de Guanajuato en donde prometió trabajo para los que quedaron fuera del reparto de candidaturas para diputaciones y senadurías entre los aliados del PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones de 2024.

«Tuvimos que ceder espacios al nuestros aliados y eso le quitó espacio a nuestros militantes, a los militantes del PAN, pero, la verdad de las cosas, es que vamos a tener el Gobierno y ahí muchos van a poder trabajar dentro del gobierno”, afirmó Gálvez Ruiz.

De acuerdo con Reforma, la opositora destacó la presencia de perfiles como el aspirante Enrique Vargas y Alejandra del Moral, excandidata al Estado de México, como cartas fuertes para el Senado de la República en 2024.

Al panista Enrique Vargas, quien se bajó de la contienda para impulsar a Alejandra del Moral en la candidatura de este 2023, expresó: “en los que era importante mandarles figuras fuertes como el caso de Yucatán, donde el exgobernador Rolando Zapata (del PRI) que nos va a fortalecer muchísimo».

Durante la plenaria en el Congreso de Guanajuato, Xóchitl Gálvez aprovechó para pedir a los panistas que la promuevan para que sea un personaje conocido, pues afirmó que “la señora de enfrente”, en referencia a Claudia Sheinbaum, es más conocida que ella en el país y a ello le atribuye la ventaja en las encuestas.

“Recorran los municipios, recorran las calles, que me ayuden a que la gente me conozca, solo me conoce el 50% de los mexicanos. Por eso la señora de enfrente sale arriba en las encuestas… la verdad de las cosas es que ella lleva 5 años en campaña”, expresó la precandidata.

Xóchitl compara su popularidad con la de la «señora de enfrente» (@Claudiashein); reconoce que va abajo en las encuestas; pide ayuda a legisladores panistas para que la conozcan.

Además reprochó que tiene una cobertura de “dos a uno” ante Sheinbaum, por lo que pidió a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, que “saque la tarjeta amarilla”.

«Hay una cobertura de mi campaña de dos a uno, pero no lo va a hacer: está trabajando para un proyecto», acusó Xóchitl Gálvez.

Scroll al inicio