fbpx
El recinto tiene un avance de aproximadamente el 90%, el cual tendrá un aforo máximo de 650 personas.
El recinto tiene un avance de aproximadamente el 90%, el cual tendrá un aforo máximo de 650 personas.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La remodelación del centro cultural de Cancún se estima que concluya este mes de diciembre, cuando se termine de instalar la parte mecánica para manejar el escenario y los efectos.

Carlos López Jiménez, director del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), comentó que las obras en este recinto, ubicado en la supermanzana 20, sobre la avenida Tulum, ya tienen un avance de aproximadamente el 90%, el cual tendrá un aforo máximo de 650 personas.

“Está todo en la mecánica teatral. La mecánica teatral es poner todas las vigas contrapesadas que tienen que sostener todo el equipo, de luces, sonido y todo, el paso de gato, y los polines para poder colgar escenografía”, detalló.

El director del ICA mencionó que en el teatro ya hay butacas y alfombras, óptica completa del escenario, y en el recinto se usa equipamiento especial para el sonido.

Este teatro es de gran formato, y cuando se inaugure tendrá la participación de las tres compañías municipales, de teatro, coro, y danza.

“Se harían temporadas de primavera, verano, otoño y de invierno. Si son tres compañías y dan cada una dos funciones, tenemos todo el mes completo. Si estamos en marzo, todo el mes va a haber temporadas de estas compañías, más otras actividades”, señaló.

Cabe señalar que estas compañías tienen el objetivo de llevar el arte a diversas partes necesitadas de Cancún, por lo que López Jiménez destacó que con el teatro se generará un impacto mayor en la vida cultural de Cancún, con mayores actividades gratuitas que ofrecer al público.

También mencionó que se podrán presentar obras de circuitos de teatro a nivel nacional.

Pero antes de tener una cartelera más detallada primero se deberá aperturar.

“Son dos teatros en realidad. Es uno de 650 butacas que ya está alfombrado, y es una cámara negra, un pequeño teatro de 100 butacas que se puede acomodar de diferentes maneras, más salones de ensayo más las galerías. Y la importancia es de finalmente tener un teatro municipal público, a la altura del destino”, dijo.

Este teatro estuvo en el abandono más de 10 años, y la inversión que se hizo para rehabilitar este teatro es de más de 100 millones de pesos.

Scroll al inicio