fbpx

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Jesús Adib “N”, el padre de familia que atacó junto con su esposa Laura “N” a una maestra de kínder en Cuautitlán, Izcalli, compareció este jueves en una nueva audiencia donde ahora es señalado de intentar matar a una mujer luego de haberla amenazado con un arma de fuego durante un altercado automovilístico.

Jesús “N” quien fue detenido y procesado con prisión preventiva por “encañonar” a la educadora de su hijo a quien acusó de haberlo golpeado en el kinder, está señalado de haber incurrido en los delitos de extorsión así como de homicidio en grado de tentativa. Ante ello su audiencia fue reprogramada para este jueves donde después de una hora y 45 minutos le fue dictada la prisión preventiva, por lo que el próximo domingo se llevará a cabo otra comparecencia.

La presunta agresión que hizo Jesús “N” contra una mujer ocurrió el pasado 30 de junio cuando el hombre bajó de su automóvil para amagar con una pistola a la víctima. Posterior a ello el agresor comenzó a disparar su arma de fuego.https://d-10092093483290280791.ampproject.net/2307150128000/frame.html

Trascendió que para la audiencia de este jueves llegue o no el abogado de Jesús “N”, se llevaría a cabo con la presentación de uno de los abogados de oficio de los juzgados penales de Cuautitlán. El martes de la semana pasada, la víctima y denunciante de la agresión relató para Telediario cómo fue el ataque que sufrió:

«Hace un mes yo salí ahí donde está el colegio, se llama ‘La calle del hambre’. Fuimos a comprar unos alimentos a las 11:00 de la noche, yo iba en una motoneta porque era ahí rápido, nos lo encontramos de frente porque la calle es de doble sentido porque la otra está afectada”, señaló el esposo de la mujer amedrentada quien agregó: 

“Me echa la luz y le gritamos ‘¡oye es doble sentido!’ me mienta la madre, saca la pistola, nos damos la vuelta nosotros porque se espantó mi esposa, entonces nos empieza a corretear».

Jesús “N”  también cuenta con otra investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México por el delito de maltrato animal, luego de que fueran localizados un grupo de perros que se encontraban en estado deplorable de salud cuando se realizó un cateo en su hogar. 

De acuerdo con el abogado defensor de la pareja, César Alfonso Sánchez, el detenido aseguró que el segundo cargo que la fiscalía trata de imputar es por un hecho que catalogó como falso, por lo que dijo que el sujeto se encuentra tranquilo y solo busca conocer el estado que guarda su hijo, quien se encuentra bajo resguardo del DIF del Estado de México. 

Aseguró que hasta el momento la fiscalía no ha acreditado que su cliente no haya utilizado armas en ese hecho ni en el caso del jardín de niños, por lo que adelantó que aún se encuentra en proceso la apelación de su vinculación a proceso. 

La audiencia sobre este segundo crimen por el que se le imputa se llevará a cabo en los juzgados de Cuautitlán Izcalli, mientras que Jesús «N» prevalecerá en el penal de ese municipio, mientras que su pareja se encuentra en reclusorio femenil de Barrientos.

Scroll al inicio