fbpx
Refuerzan operativos de tránsito ante las condiciones climatológicas
Refuerzan operativos de tránsito ante las condiciones climatológicas

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La Dirección de Tránsito Municipal intensificó sus operativos y presencia en diversos puntos de la ciudad debido a las condiciones climatológicas adversas registradas en las últimas horas, según informó la dependencia.


Las unidades de tránsito realizan recorridos para identificar áreas propensas a encharcamientos, así como la presencia de árboles y señalamientos derribados, y vehículos averiados en las vías de circulación. Además, se encuentran disponibles para atender las solicitudes de la ciudadanía a través del número de emergencias 911.
La presencia de elementos se ha reforzado en avenidas estratégicas como Xcaret, Cobá, Kabah, Andrés Quintana Roo, Tulum, Bonampak, José López Portillo, Boulevard Kukulkán y Luis Donaldo Colosio. Las grúas, por su parte, se sitúan en puntos de mayor afluencia vehicular, incluyendo la Glorieta Kabah-Colosio, la Av. Tulum – López Portillo en el Crucero, y el Km 0 de la Zona Hotelera.


El despliegue cuenta con un estado de fuerza de 40 elementos operativos, tres grúas de apoyo y 12 patrullas Pick Up, con el objetivo de asegurar la atención a la ciudadanía. Durante la mañana, se prestó asistencia a un ciudadano cuyo vehículo experimentó fallas mecánicas.
La Dirección de Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones viales durante las lluvias con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad en los desplazamientos:


Reducir la velocidad de conducción para evitar derrapes y mantener el control del vehículo; se sugiere anticipar las salidas.
Aumentar la distancia entre vehículos para permitir un frenado seguro; Ser precavido al cambiar de carril y evitar cambios bruscos de velocidad; Revisar las condiciones generales del vehículo durante la temporada de lluvias y evitar empañamientos en el parabrisas, y mantener las luces encendidas para advertir a otros conductores de la presencia en la vía.

Scroll al inicio