fbpx
El segundo regidor de Playa del Carmen acusó de manera directa a la tesorera Kira Iris por darle los permisos a los vendedores ambulantes sin antes pasar por el Cabildo
El segundo regidor de Playa del Carmen acusó de manera directa a la tesorera Kira Iris por darle los permisos a los vendedores ambulantes sin antes pasar por el Cabildo

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

El segundo Regidor, responsable de la Comisión de Industria, Comercio y Fomento Agropecuario, Rubicel López, ha formulado acusaciones directas contra la tesorera Kira Iris San por la emisión de permisos a vendedores ambulantes en la zona turística de Playa del Carmen, sin previa consulta al Cabildo.

Esta situación se ha presentado con la instalación de múltiples puestos en las calles adyacentes a la Quinta Avenida, lo cual, entre otros inconvenientes, obstaculiza el acceso de patrullas y ambulancias en casos de emergencia.

Cabe recordar que de manera progresiva, la zona turística y sus calles circundantes se han visto invadidas por vendedores ambulantes, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes establecidos. Al inicio de la presente Administración, se llevó a cabo una operación de limpieza en esta área.

El segundo Regidor expresó que “los señalamientos son frecuentes. Nos comentan que desde la llegada de Kira Iris a la Tesorería se ha desatado este tema de llenar la Quinta Avenida, cuando ya se había hecho el trabajo de limpieza. Es un tema delicado, se invirtió mucho para que la Quinta Avenida quedara en buenas condiciones, permitiendo que las personas pudieran transitar y hubiera espacio en caso de alguna emergencia. Hoy en día, ni siquiera pueden entrar patrullas ni Protección Civil debido a la saturación”.

Rubicel López afirmó que “desde mi Comisión no se ha planteado nada para solicitar nuestra aprobación en cuanto a la concesión de permisos para la Quinta Avenida”.

Además, se ha denunciado que, para obtener estos permisos, los beneficiarios pagaron 60 mil pesos. El Concejal admitió no tener información al respecto debido a que el tema no ha sido tratado en su Comisión.

Agregó que “desconocemos por qué no ha pasado por la Comisión. Por lo tanto, me reuniré con el Director de Comercio, Gabriel González Ornelas, para averiguar quién autorizó estos permisos, si son provisionales o de qué naturaleza son. Hoy en día, tenemos quejas de restaurantes y comercios establecidos porque sienten que sus espacios están siendo invadidos, y desconozco cómo se está regulando esto ya que no ha pasado por la Comisión y no se ha autorizado nada hasta ahora”.

Scroll al inicio