fbpx
Hasta octubre, Aguakan enfrenta 68 quejas ante la Profeco en Quintana Roo por deficiencias en el suministro y falta de atención a los problemas reportados
Hasta octubre, Aguakan enfrenta 68 quejas ante la Profeco en Quintana Roo por deficiencias en el suministro y falta de atención a los problemas reportados

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Hasta el mes de octubre, Aguakan registró 68 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, derivado de las deficiencias del suministro en varios municipios del Estado y la falta de atención de los problemas reportados por los ciudadanos.

Estas denuncias han ido en aumento, pues en el 2022 se reportaron 70, por lo que no se duda que para el cierre de fin de año se puedan superar, pues cada vez son más los quintanarroenses que se encuentran inconformes con la proveedora de agua.

Del total de las quejas, solamente 32 fueron concluidas, mientras que las restantes siguen en proceso, pues los ciudadanos consideraron que es muy difícil que la Profeco les dé una resolución a las demandas, por lo que se terminan archivando.

Los usuarios también denunciaron a Aguakan por negarse a corregir los errores de cobro, negativa a la entrega del producto o servicio, el cobro de cuota extraordinaria y la alteración de los precios en los recibos de los afectados.

Cabe recordar que ante el municipio se han recibido más de 300 quejas contra la proveedora de agua, por lo que tanto el Ayuntamiento de Benito Juárez como la Profeco han invitado a los ciudadanos a presentar sus procedimientos para darles solución.

Rodrigo Ramos, Director municipal de Gobierno, detalló que todas estas denuncias se hicieron por parte de los ciudadanos que estaban teniendo las problemáticas, por lo cual se sigue investigando y hablando con los encargados del suministro de agua.

“Nosotros, que tenemos un enlace inmediato con la empresa, canalizamos las quejas. Tuvimos cerca de 300 en el transcurso del mes, por lo que pudimos ver que son aproximadamente 13 colonias o Supermanzanas las que están teniendo esta problemática; ya se tienen detectadas”, aseguró el funcionario.

El directivo aseguró que su función es ser mediador y hacerles llegar más rápidamente las denuncias al área correspondiente a Aguakan, pues están conscientes que el agua es un suministro de primera necesidad, cuya afectación no se debe prolongar por mucho tiempo.

Scroll al inicio