fbpx
Los 18 perritos maltratados estaban en una casa de la GAM, donde vivían en condiciones deplorables e insalubres hasta que fueron rescatados.
Los 18 perritos maltratados estaban en una casa de la GAM, donde vivían en condiciones deplorables e insalubres hasta que fueron rescatados.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los casos de maltrato animal siguen en la Ciudad de México. Ahora fue en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), al norte de la CDMX, donde 18 perritos vivían en condiciones deplorables en una casa ubicada en la calle Morelos, colonia Arboledas de Cuautepec.

Este martes 11 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a estos 18 lomitos, luego de realizar una orden de cateo en la vivienda por órden de un juez de control. Esta propiedad ya estaba siendo investigada por maltrato o crueldad en contra de animales.

Ahí fue donde rescataron a estos animalitos, nueve de ellos machos y otras nueve hembras. Vivían en condiciones insalubres, ya que también se encontraron restos de por los menos siete caninos más en estado de descomposición.

Como resultado del operativo policiaco, las autoridades capitalinas detuvieron a un hombre de 50 años por el maltrato a estos animalitos. Lxs uniformados le leyeron sus derechos y fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que determinen su situación jurídica.

Los 18 perritos maltratados en la casa de la GAM fueron resguardados por el personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA). Los trasladaron a las instalaciones del Centro de Control Canino “Luis Pasteur”, localizado en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, de la misma alcaldía.

Este órgano de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo. En un comunicado, recordó a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invitó a no maltratarlos.

El rescate de los 18 perritos maltratados en la casa de la GAM no fue el único. El mismo martes 11 de julio, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ayudaron a sacar a un lomito que se quedó atrapado entre la separación de dos edificios en la alcaldía Benito Juárez.

La situación de auxilio comenzó cuando una ciudadana se acercó a lxs uniformados, quienes realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la calle San Borja, esquina Edzna, colonia Independencia. La mujer les pidió ayuda, ya que desde las seis de la mañana su mascota cayó entre las bardas de un edificio habitacional.

Lxs policías se pusieron en contacto con los rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron al domicilio. De manera coordinada trabajaron para rescatar al can, que desesperado ladraba para que lo sacaran del lugar.

Tras varios minutos de maniobras, consiguieron sacar al canino, que emocionado no dejaba de mover su rabito en agradecimiento. Después fue entregado a sus propietarios, quienes emocionados lo abrazaron y agradecieron el apoyo recibido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que su personal está capacitado para atender cualquier solicitud de apoyo por parte de la ciudadanía. Agregó que mantienen el compromiso de trabajar en coordinación con los cuerpos de emergencia para proteger a las personas y animales que habitan la Ciudad de México.

Scroll al inicio