fbpx
Son personas especializadas en labores humanitarias a consecuencia de desastres naturales
Son personas especializadas en labores humanitarias a consecuencia de desastres naturales

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Un grupo de 12 rescatistas de Cancún está preparado para acudir a Guerrero a apoyar a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis, por lo que esperan, en caso necesario, responder al llamado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Aquileo Cervantes, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos en Cancún, informó que la Coeproc activó los protocolos y convocó al personal capacitado para que esté alerta en caso de que las autoridades de Guerrero o el Gobierno de México requieran apoyo en las labores de rescate de la población damnificada por el impacto del huracán categoría 5.

“Están listos para ayudar a las labores de rescate en Guerrero. Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, y el secretario del ayuntamiento nos instruyeron a prepararnos en caso de que soliciten ayuda”, refirió el funcionario.

El equipo está conformado por mismo número de elementos de Bomberos y Protección Civil, que cuentan con experiencia en siniestros naturales, pues han apoyado en causas humanitarias en México y otras partes del mundo.

Aseguró que los rescatistas cuentan con equipo especializado para desastres naturales, como cuerdas, guantes, protección personal, calzado, entre otras herramientas.

“Esto se hace cuando hay un desastre natural, de inmediato nuestro equipo se prepara y se activa”, recalcó Aquileo Cervantes.

Recordó que lo mismo pasó en desastres recientes no solo en México, sino en el mundo, como lo sucedido en febrero pasado en Turquía y Siria por el terremoto que dejó como a miles de personas fallecidas; este mismo equipo se activó y fueron requeridos, estos mismos son los que irán en Guerrero, por lo que ya tienen experiencia en estos temas.

“Apoyen a nuestros hermanos con lo que se solicita en los diferentes puntos de acopio del DIF, empresas, organizaciones, en la Cruz Roja y claro en el ayuntamiento de Benito Juárez. Aportemos por Guerrero, no estamos exentos de que nos pase a nosotros igual, si todos nos unimos saldremos adelante”, concluyó.

Scroll al inicio