fbpx
El presidente López Obrador dijo que está recabando información para presentar una demanda en contra del abogado de Genaro García Luna.
El presidente López Obrador dijo que está recabando información para presentar una demanda en contra del abogado de Genaro García Luna.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que sí presentará una demanda en contra de César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna -quien está a la espera de recibir una sentencia en Estados Unidos tras ser hallado culpable de recibir sobornos del narcotráfico-. 

«Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. (…) lo voy a hacer porque con propósitos políticos, y de manera tendenciosa, quiso involucrarme en el caso. Va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño porque no nada más es ‘Andrés Manuel’, es el presidente de México», dijo.

En ese sentido, detalló que si el daño moral se relaciona con dinero, éste mismo se destinará a las víctimas de hijos de padres que fallecieron en tiempos de García Luna.

¿Por qué AMLO demandará al abogado de García Luna?

Durante su conferencia ‘mañanera’, el titular del Ejecutivo contó que durante el juicio ‘del año’ en el que se desahogaron pruebas en contra de Genaro García Luna, su defensa trató de ‘embarrarlo’ al cuestionar a Jesús Reynaldo -‘El Rey’- Zambada.

«Él (de Castro) le quiso sacar a uno de los testigos, Zambada, que yo había recibido dinero para una campaña en la que enfrenté a (Vicente) Fox, cuando nunca fuimos candidatos rivales, pero eso lo introdujo», relató.

De esta forma, el presidente López Obrador afirmó que la defensa de García Luna no contaba con elementos de ningún tipo, por lo que la intención -sostuvo- era «involucrarme, mancharme y calumniarme».

«Ya para que el señor Zambada tenga más firmeza que este abogado, que tenga más apego a la verdad que el abogado…», ironizó el titular del Ejecutivo. 

Sobre el momento en el que presentará la querella, el mandatario federal precisó que está esperando el momento adecuado.

Aunado a esto, indicó que nadie puede, mucho menos una persona extranjera, poner en tela de juicio la integridad  y honestidad del presidente de México.

«Lo vamos a hacer de manera oficial porque ellos dependen de la Fiscalía de Estados Unidos, son de una asociación de abogados pero es la Fiscalía la que los convoca a que defiendan a quienes aparentemente no tienen para pagar abogados; es una defensoría de oficio», explicó el presidente López Obrador sobre la demanda en contra del abogado de García Luna.

Scroll al inicio