fbpx
Cerca de 80 a 100 familias son las afectadas debido a la falta del suministro de luz, así como la escasez del vital líquido, que es otro problema que padecen.
Cerca de 80 a 100 familias son las afectadas debido a la falta del suministro de luz, así como la escasez del vital líquido, que es otro problema que padecen.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los vecinos de la colonia Topo Chico, en Monterrey, tienen tres días sin energía eléctrica, y por más reportes que hacen ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el organismo solo menciona que no cuentan con un reporte.

“Pasaron por la casa y les dije no hay luz, no hay luz, vengan, vengan, se pararon allá y (nos dijeron) no, no nos corresponde, no traemos programa”, menciona la señora Evangelina.

Para los habitantes del sector, las noches son un suplicio, de 80 a 100 familias no pueden descansar por las noches, después de llegar de trabajar, ya que sus recámaras se han vuelto un ‘horno’ por las altas temperaturas que Nuevo León registra, y sin luz no pueden utilizar el aire acondicionado o un ventilador.

Doña Evangelina Ibarra menciona que ella aguarda la mañana en una silla incómoda de madera, que más que un asiento para descansar, es una tabla. 

Algunos afectados optaron por sacar las camas al patio y con una extensión prestada por un vecino que sí cuenta con luz, encienden un diminuto ventilador. Y aunque caen dormidos, es más por el calor y la fatiga de la situación, que por un sueño reparador.

Cuando pensaban que pensaban el problema era fatal, empeoró, pues el servicio de agua también fue suspendido.

“Ya no hay alguna gota, te pueden abrir cualquiera de las llaves de las casas y no hay agua. La gente que no sabe no está prevenida, ahora sin agua y sin luz”


Por si no fuera poco, el calor cobró una víctima, pues una vecina de doña Evangelina falleció en su cama, en medio de la penumbra de su habitación, debido a que su insulina caducó por la falta de refrigeración, por lo que están a la espera de la autopsia para saber si falleció a consecuencia de la falta de energía eléctrica.

Scroll al inicio