fbpx
La mayoría de las quejas se concentran esta mañana en las líneas A, B y 8 debido a retrasos y unidades detenidas por varios minutos en estaciones.
La mayoría de las quejas se concentran esta mañana en las líneas A, B y 8 debido a retrasos y unidades detenidas por varios minutos en estaciones.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Seis líneas del Metro de la Ciudad de México registran retrasos, unidades detenidas y aglomeraciones esta mañana, según reportan personas usuarias.

En la estación Pantitlán de la Línea A, personas usuarias tardan 20 minutos en ingresar debido a la estrategia de dosificación y más de 10 minutos en tomar el servicio.

En la Línea B, los trenes se quedan detenidos hasta por 10 minutos y se registran aglomeraciones en la estación Guerrero. El Metro anunció que se encuentra cerrado el acceso norte en la estación Oceanía.

En la Línea 2, los trenes de ambas direcciones se detienen hasta por 10 minutos. En la Línea 3, se reporta saturación y retrasos en la llegada de trenes. Personas usuarias recomiendan buscar rutas alternas.

Personas usuarias desmienten que el avance en la Línea 7 sea de cinco minutos y aseguran que es de más de ocho minutos por estación. Se reporta saturación en la estación Rosario.

En la Línea 8, los trenes con dirección Garibaldi tardan hasta 15 minutos en llegar y luego se detienen más de cinco minutos por estación.

Las unidades de la Línea 9 se quedan detenidas más de 10 minutos en ambas direcciones, lo que provoca que la gente se acumule en los vagones.

Cierre en la estación Zócalo
El Metro anunció esta mañana que la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 permanece cerrada. Hasta ahora se desconoce la causa del cierre.

Por lo anterior recomienda usar como alternativas las estaciones de Pino Suárez y Allende de la misma línea, San Juan de Letrán de la Línea 8 o Bellas Artes.

¡Por fin! Tramo rehabilitado de Línea 1 del Metro reabrirá sus puertas en octubre
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el primer tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro reabrirá sus puertas en los próximos días.

El mandatario capitalino detalló que el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua reanudará operaciones antes de que termine octubre.

“La nueva Línea 1 se modernizó por completo. Se cambiaron las vías, tendremos 29 trenes nuevos y estará abierta al público antes de que termine el mes de octubre”, detalló.

Una semana después de la apertura, se cerrará el segundo tramo de la Línea 1 (de Balderas a Observatorio) para su modernización.

Scroll al inicio