fbpx
La cifra de víctimas mortales por el huracán Otis se mantiene en 46 y la de personas no localizadas es de 56
La cifra de víctimas mortales por el huracán Otis se mantiene en 46 y la de personas no localizadas es de 56

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó hoy 3 de noviembre que avanza el abasto de combustible en Acapulco, luego de que el paso del huracán Otis afectó la energía eléctrica en Guerrero y con ello la operación de gasolinerías.

Luego del paso del huracán Otis, conseguir algún combustible para salir de Acapulco se volvió muy difícil, incluso, personas hacían filas de varias horas para lograr hacerse de algunos litros de gasolina o diésel.

Tras el señalamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Petróleos Mexicanos (Pemex) señalaron que había combustible suficiente en Guerrero para abastecer a la población; sin embargo, el primer mandatario reconoció que la falta de luz era lo que complicaba la operación de las estaciones de abasto.

Este viernes, mediante llamada telefónica en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Laura Velázquez informó de los avances en los trabajos de apoyo para reconstruir a Acapulco y señaló que se avanza en la reactivación del abasto de combustibles.

Señaló que «ya hay 36 estaciones (de gasolina activas) de 72 que hay en el puerto, es decir, el 50%», además, dijo que se reactivó el reparto de gas en los domicilios.

Por otra parte, Laura Velázquez informó que la cifra de víctimas mortales por el huracán Otis se mantiene en 46 y la de personas no localizadas es de 56.

La titular de la CNPC señaló que siguen activos los planes DN-III, Marina y Guardia Nacional en apoyo de la población.

Servicio de energía eléctrica, casi al 100%

El jueves 2 de noviembre, se informó que el servicio de agua potable regresó al puerto de Acapulco, por lo que la población comenzó con labores de limpieza. Autoridades habían señalado que la falta del abasto derivó de la suspensión de la energía eléctrica.

Este viernes, Laura Velázquez informó que 350 mil habitantes ya cuentan con servicio regular de abasto de agua potable, y la población restante es atendida mediante plantas potabilizadoras.

Hasta la mañana de este 3 de noviembre, las autoridades reportaban que el servicio de energía eléctrica estaba a un 90%.

Al respecto, la titular de la CNPC dijo que «el avance en el servicio eléctrico está casi en su totalidad, se siguen levantando postes de los más de 12 mil que se cayeron».

Y sobre el suministro de agua, informó que «se han distribuido 570 mil litros de agua en las diferentes colonias».

Los cinco hospitales que están en Acapulco dan servicio al 100%. Tenemos ahí, incluso, plantas potabilizadoras y pipas para atender la emergencia según se vaya necesitando.

Scroll al inicio